Tips para la cria de Odontomachus

Dedicado a la cría de estas hormigas(las hormigas cepo)
Responder
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Tips para la cria de Odontomachus

Mensaje por angeldezeus »

Darkmistery escribió:angeldezeus, tu lees las fechas de los posts? no es el primer post viejo que revives, para eso mandale un privado al autor del post (si es que ya se conecta...)
si me fijo en la fecha trato de retomar los temas de la especie q estoy criando si estoy molestando con intentar saber mas sobre la especie q estoy criando mis disculpas... soy nuevo en el foro solo quiero tener la información q necesito
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Tips para la cria de Odontomachus

Mensaje por Galaxy »

hola compañeros de foro, soy de Uruguay, y estoy interesado en las odontomachus, en mi casa hay una con la cabeza anaranjada o amarilla creo que es clarus?. saben como criar la mosca de la fruta ?
suerte con su colonia y saludo
tu eres el creador ...
ivan alexis
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Sep 2018 01:15
Ubicación: Venezuela

Tips para la cria de Odontomachus

Mensaje por ivan alexis »

yo tenia 2 odotomachus bauri ambas con huevos pero una de ellas se murió no se porque la tenia con sona de forrajeo entones yo coji los huevos que habían quedado de la reina muerta y se los coloque a la otra y párese que los asepto ise bien o podría tener algún problema a la larga
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Tips para la cria de Odontomachus

Mensaje por DemonLemon »

Holaaaa quisiera que algún expert@ me diera un consejo , capture una odontomachus que a los 2 días puso huevos , ya llevan una semana larga y el tema es que la odontomachus reina no a querido agarrar ningún bicho que le e puesto , moscas y grillos , tal ves deba tratar solo con patas de grillo, o con alguna polilla??? No come nada hasta ahora y tengo entendido de que son semiclaustras y no pueden alimentar por trofalaxia , tengo miedo de que las larvas mueran si esta no agarra nada

Ayudaaaaaaaaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Tips para la cria de Odontomachus

Mensaje por wilcas »

Hola, Yo te sugiero que esperes un poco, preocúpate más por mantener una humedad ideal para que los huevos empiecen a convertirse en larvas, se de casos en que las reinas se alimentan o alimentan a sus larvas con huevos que ellas mismo ponen.

Es importante que los insectos que consigues no tengan ningún tipo de contaminante como insecticidas, lo mejor es el alimento fresco.

Y la última sugerencia es que le des espacio de forrajeo, los tubos de ensayo no funcionan muy bien con esta especie. ¿qué tipo de nido utilizas?, si puedes sube fotos.

Saludos.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: Tips para la cria de Odontomachus

Mensaje por DemonLemon »

Uso un tubo de ensayo conectado a una caja de forrajeo que hice , los huevos ya pasaron a larvas y me preocupa que al ser semiclautras no alimente a sus larvas y se mueran , no tengo experiencia con esta especie, solo e criado camponotus y atta
Psd:las fotos a continuación son viejas ... aora mismo tiene como 3 larvas
Imagen
Imagen
Imagen
Psd, lo del fondo de la caja de forrajeo es algodón adherido con colbon(no tóxico )ya que no ensucia tanto como la arena y limpiar es más facil, además de que esta especie se resbala mucho en el plástico es muy graciosa tratar de verla caminar en plástico )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Tips para la cria de Odontomachus

Mensaje por wilcas »

Se ve todo muy bien! felicitaciones!

Seme ocurren una sugerencia: la humedad es un factor muy importante en esta especie, al utilizar algodon debes mantener la humedad de una forma continua, a diferencia de utilizar el yeso o escayola que retiene la humedad muy bien.

Saludos
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
agrovalen
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Oct 2023 18:48
Ubicación: Manizales

Re: Tips para la cria de Odontomachus

Mensaje por agrovalen »

Hola a todos!!!!!

Soy nueva acá soy de Colombia y tengo una mini colonia de Odontomachus erythrocephalus que consta de 8 obreras y la reina, las tengo hace un mes y medio, pero tengo algunas cosas con las que quisiera su ayuda:

1. No se han mudado del tubo de ensayo! aunque se que esto no es de preocuparse pues es obvio q es porq están cómodas allí, el tubo está conectado a la zona de forrajeo y salen comen, etc, pero aun no se mudan
2. Las he alimentado solo con moscas de la fruta porque las larvas de molitor son muy grandes para ellas, aunq a veces los corto en piezas pequeñas para que coman algo diferente, pero no sé si se tenga problemas por alimentarlas demasiado, es decir les doy unas 6 moscas (Drosophila) un día de por medio.
3. No les tengo nada de yeso, eso puede traer problemas?
Responder

Volver a “Odontomachus”