Atta

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Pero este post no iba de attas? es que estas hablando de todas la especies que se te ocurren,jeje. Pues no se que comen las camponotus y sobre lo del yeso, que yo sepa todo es de construcción y no les suele molestar aunque si capturas a la colonia pues alomejor te va a costar mas que se establezcan y se acomoden que si empezaras solo con una reina y las obreras que nacieran ya se acostumbraran desde el principio al hormiguero de yeso...Y eso que comentas de coger solo a la reina no te irá bien, deberas capturar obreras,larvas,huevos...La reina una vez que ha establecido una colonia no sobrevive por ella sola, necesita de los cuidados de sus "hijas".
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
maik1156

Mensaje por maik1156 »

¿Qué especie es más facil de criar?¿Camponotus novaehollandiae, Solenopsis fugax o Atta leavigata?
Última edición por maik1156 el 21 Ene 2008 21:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

En el otro post que acabas de abrir hablas de Odontomachus cephalotes y en este de Atta cephalotes, cual es su nombre de verdad?? o es que existen las dos??

La hormiga más fácil de criar es la que puedes conseguir, no te comas la cabeza, la hormiga que consigas es la que tienes que intentar criar :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

vic escribió:En el otro post que acabas de abrir hablas de Odontomachus cephalotes y en este de Atta cephalotes, cual es su nombre de verdad?? o es que existen las dos??
Es Atta cephalotes, pero lamento no tener datos sobre la cria de estas especies :(
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Solepnosis fugax es una especie europea, estas seguro que esta en Bolivia?¿

Las Attas, ufff complicadas, pero no imposibles¡

Las Camponotus, suelen tener una dificultad media.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
melk9
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2007 20:10
Ubicación: Salvador-Ba

Mensaje por melk9 »

xcom escribió:Solepnosis fugax es una especie europea, estas seguro que esta en Bolivia?¿

Las Attas, ufff complicadas, pero no imposibles¡

Las Camponotus, suelen tener una dificultad media.
Tenía algunos hormigeros de attas y ahora tengo uno con camponotus.
Pienso que son muy fáciles de guardar. Pero el problema es que el hormiguero es crecido demasiado. Algunas fotos:

Imagen

su majestad


Imagen

Atta Laevigata
Última edición por melk9 el 21 Jun 2007 18:23, editado 1 vez en total.
melk9
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2007 20:10
Ubicación: Salvador-Ba

Mensaje por melk9 »

xcom escribió:Solepnosis fugax es una especie europea, estas seguro que esta en Bolivia?¿

Las Attas, ufff complicadas, pero no imposibles¡

Las Camponotus, suelen tener una dificultad media.

Mi hormiguero para las Attas. Hecho con botellas plásticas transparentes, y un bote plastico (en verde), donde se puede poner las hojeas y pequeños pedazos de frutas. Es posible poner más botellas siempre. Siendo apenas necesario sacar el corcho (rolha), hacer un sistema de compartimientos como los otros, y fijar el através el agujero donde estaba el corcho. Lo realiza!

Imagen
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

melk9

Tu hormiguero necesita de câmaras grandes para la basura ( los basureros de la colonia.) y tambien necesita de un bebedero.

En un bote puedes colocar un bebdero de passaros , colocas un poco de papiel higienico en lo plato del bebedero , para las hormigas no hogaren, ellas beben del papiel humedecido.

João
melk9
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 05 Jun 2007 20:10
Ubicación: Salvador-Ba

Mensaje por melk9 »

João Pedro Cappas e Sousa escribió:melk9

Tu hormiguero necesita de câmaras grandes para la basura ( los basureros de la colonia.) y tambien necesita de un bebedero.

En un bote puedes colocar un bebdero de passaros , colocas un poco de papiel higienico en lo plato del bebedero , para las hormigas no hogaren, ellas beben del papiel humedecido.

João

Si João! Pero coloco papel humedecido en el bote donde coloco el alimento, el verde :wink: . Los basureros dejé que elija por sí mismos, Y esto puede ser cualquier una de las botellas, éstos tienen la capacidad de 3 litros. No tengo hoy un hormigueroi de sauvas, sino que tenía hace un años. Esto tenía substrato solamente en el compartimiento de la reina. Todo el resto era justo las botellas, donde las hormigas llenaron de la cultura. I tenía esta idea porque vi a un hormiguero de atta dentro de una pared, y para seguro allí no había substrato, la hormiga utilizó los cubos vacíos dentro de los ladrillos como compartimiento. Entonces decidía hacer éste sin el substrato. Es una compasión no tiene fotos. :(

Saludos
finalrock3071994
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Ago 2007 15:22
Ubicación: Ciudad Habana. Cuba
Contactar:

Una pregunta

Mensaje por finalrock3071994 »

Si encuentro una reina Atta insularis (Bibijagua, sólo habita en Cuba, o al menos eso dice la Wikipedia), ¿qué tengo que hacer para que lleve el hongo? O es que cuando la coja ya lo lleva con ella.

¿Cómo capturo una reina Atta?
Un principiante tratando de aprendar más
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”