Empezo la salida de Acromyrmex

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Empezo la salida de Acromyrmex

Mensaje por Alejandro »

Ya estan saliendo varias especies de reinas en Buenos Aires y especialmente Acromyrmex (la podadora de hojas), este último Domingo encontre una, ahora y hasta mediados de Diciembre aproximadamente saldrán a montones. Saludos.
Jordy
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2004 04:15
Ubicación: Argentina

Mensaje por Jordy »

El otro dia encontre unas rienas acromyrmex (las primeras que encuentro)y queria saber ya que soy medio amateur, si comen solo hojas o les puedo poner otra cosa.
En cuanto tiempo suelen poner las primeras larvas este tipo de hormigas??
gracias
saludos.
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Hola Jordy, las acromyrmex, enriendo que solo comen un hongo que se cría sobre las hojas que llevan a su hormiguero, incluso la reina cuando abandona su colonia de origen lleva un poco de este hongo en su boca. A mi el año pasado no me prospero ninguna. Este año ya tengo 2, una se arranco las alas enseguida (la otra la recogí ya sin alas). Así que cambie el método, las puse en un lugar más amplio, con un poco de tierra, por las dudas y con pedacitos de hojas, le puse geranio porque se que lo suelen comer. Ya que parece que esta hormiga no se entierra a poner su cría, sino que suele salir a buscar alimento para el hongo. Saludos.
Guille
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2006 22:18
Ubicación: Argentina

Acromymex

Mensaje por Guille »

Hola Alejandro, mi nombre es Guillermo, soy de Argentina, y estoy incursonando con esta especie de hormigas. Sabrías decirme la temperatura ideal para una Reina y la humedad ideal para que a parte de que se sienta cómoda, pueda cultivar su hongo?

A demas de esto, cualquier información adicional, de seguro me va a venir bábaro

Gracias!
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”