HORMIGA CORTADORA DE HOJAS

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Antgel
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2005 01:36
Ubicación: PLC - Anzoategui, Venezuela

HORMIGA CORTADORA DE HOJAS

Mensaje por Antgel »

me gustaria saber que tipo de hormiguero puedo hacer y como para una HORMIGA CORTADORA DE HOJAS ya que segun e leido viven mucho en el exterior y hacen hormigeros de hasta 3 metros de profundidad me gustaria saber si es verdad y que me ayuden un poco. gracias

soy de Venezuela gracias otra vez
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

existe un pdf de hormigas de tu zona, que en la parte final, viene como construir ese tipo de hormigueros.

usa el buscador, jejeje :wink:
... haciendo un descanso...
Lestat
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2005 23:53
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Lestat »

cual es ese pdf, lo estuve buscando y no lo puedo encontrar!!
Del Lado Oscuro De La Luna
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Había un pdf colgado en la web del antiguo dominio de ^ozo^ (que era www.formicidae.com). Pero ahora no se si ya tiene otro dominio donde se pueda acceder a su material. Antes era éste el enlace:

http://www.formicidae.com/pdf/el_mundo_ ... rmigas.pdf, que se podía descargar (13 Mb)

Se trataba de la primera edición del libro de Klaus Jaffé "El mundo de las hormigas" del 1993 (190 páginas). Describía el mundo de las hormigas basándose en las hormigas de la región biogeográfica Neotropical (América), y por lo tanto también hablaba de las Atta. Era una sencilla introducción al mundo de las hormigas, con claves y unas ilustraciones muy bonitas.

En la página 120, hay la figura 15.7 que representa un nido artificial (muy sencillo) para Atta, y sin muchas explicaciones de su funcionamiento. La verdad, muy poca cosa.

No se si en la segunda edición del libro (http://www.equinoccio.cultura.usb.ve/eq ... logia.html), la descripción habrá mejorado :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”