Acromyrmex - loca, loca idea

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Acromyrmex - loca, loca idea

Mensaje por Lucyg »

Jajaja ok esto les puede llegar a resultar gracioso... pero primero les cuento de donde salio...

Encontre (puedo decir AL FIN) una reina acromyrmex que venia muy tranquila caminando por la vereda esta mañana bien tempranito. Se que hubo vuelos anoche porque tipo 22hs encontre una princesa medio muerta.
A pesar de que es muy probable que esta reina aun tenga el hongo (digo, hubo vuelos anoche, en 9 horas deja el hongo y sale a pasear? :wink: ) me queda la duda...
La puse en un pequeño hormiguero para reinas acromyrmex que diseñe. La mitad es arena y la otra mitad es yeso con un hueco hecho por mi (al estilo ozo). Parece que estuvo por cavar en la arena (hay una pequeña marca) pero finalmente prefirio el yeso y esta metida en la caverna que yo le hice...calculo que es buena señal que se haya "enterrado" no?.

En fin, pasemos a mi loca idea, hoy venia pensando que seria una pena que esta reina no prosperase culpa del bendito hongo (ya tuve este problema el año pasado) entonces...de donde saco yo el hongo para darselo??...y se me ocurrio que la princesa que capture anoche y que ya murio se supone que lo tiene, no es cierto? :wink: jejeje, hay alguna forma de sacarselo??? es algo muy microscopico? y si pongo el "cadaver" de la princesa en el hormiguero de mi reina, ella no se lo "robara"??.
Que conste que yo avise que esto era gracioso, jajajaja, pero queria sacarme la duda antes de tirar la princesa a la basura o darsela de comer a alguna de mis colonias...

Por otro lado, hace unas semanas removi unas hojas secas y debajo aparecio un hormiguero de acormyrmex. Las hojas tenian pegado algo blancuzco...es eso el hongo?? que pasa si le pongo una de esas hojas a mi reina?..esto ya suena ma coherente, no? :D

Saludos!
Lucy
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

No es tan loca :roll: ...si te digo que los hay que decapitan a un macho para aparear en cautividad a dos alados?pensarias que es una locura no?...pues al parecer funciona...jejejeje

Lo de darle un trocito de hoja de otro hormiguero puede funcionar....
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”