Principiante en Acromyemex (confirmación, consejos, hongo)

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
JuanFernandez
Pupa
Mensajes: 147
Registrado: 21 Dic 2018 23:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Principiante en Acromyemex (confirmación, consejos, hongo)

Mensaje por JuanFernandez »

Hola. Hace una semana y media encontre una reina aun con las alas que era complicada de identificar. Parecía tanto pogonmyrmex como acromyemex. De todas formas la puse en un frasco con un algodon humedecido y un par de hojas. Luego a la me acorde que la tenia :oops: y abri el frasco para ver como estaba. Resulto que se habia sacado las alas, el algodon estaba seco y tenia un puntito negro en la boca. Inmediatamente humedecí el algodon (bastante aunque lei que no le gusta mucho la humedad) y puse uno pedasos de hojas. 2 dias (actualidad) el punto negro a crecido y se la ve saludable.

Ya leí bastante hilos pero me queda un par de dudas:
1) Me confirmarian que es acromyrmex y si es posible su especie
2) Tenia hojas con poco mas de una semana con una pelusa blanca, puede ser perjudicial?
3) Lo negro de la foto es el hongo efectivamente? Este puede estar muerto por el tiempo que paso sin agua?
4) Se que dicen que humedad en exceso puede hacerle mal pero por lo visto no ha tenido problema, es mas el supuesto hongo lo pone cerca del algodon. Es posible esto?
5) Alguna recomendación puntual para mi?

Adjunto un par de fotos:
Hoy:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hace 2 dias
Imagen

Apenas la atrape
Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Principiante en Acromyemex (confirmación, consejos, hongo)

Mensaje por Rauval »

JuanFernandez escribió:1) Me confirmarian que es acromyrmex y si es posible su especie
Con esas fotos es dificil pero parece que si. Acromyrmex striatus son rojizas y lustrosas.
JuanFernandez escribió:2) Tenia hojas con poco mas de una semana con una pelusa blanca, puede ser perjudicial?
100% perjudicial. Hay que quitarlas y cambiarlas cada dos dias por hojas frescas.
JuanFernandez escribió:3) Lo negro de la foto es el hongo efectivamente? Este puede estar muerto por el tiempo que paso sin agua?
No logro ver... Si te ayuda mira estas fotos que mcacchione nos mostro:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
JuanFernandez escribió:4) Se que dicen que humedad en exceso puede hacerle mal pero por lo visto no ha tenido problema
No hay que exagerar dejando el algodón chorreando agua. Puede humedecerse correctamente con un gotero o jeringa.
JuanFernandez escribió:5) Alguna recomendación puntual para mi?
Hay que mantener todo bien limpio, quitando los restos de hojas despues de dos dias y humedecer regularmente el algodón. Debe estar completamente a obscuras.
Seguro gustara de una microgota de agua azucarada.
Cuidado al hacer la limpieza no sea que elimines el hongo o algunos huevos.
Aguarda una semana mas para que el hongo se haga visible.
Avatar de Usuario
JuanFernandez
Pupa
Mensajes: 147
Registrado: 21 Dic 2018 23:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Principiante en Acromyemex (confirmación, consejos, hongo)

Mensaje por JuanFernandez »

Rauval escribió:
JuanFernandez escribió:1) Me confirmarian que es acromyrmex y si es posible su especie
Con esas fotos es dificil pero parece que si. Acromyrmex striatus son rojizas y lustrosas.
JuanFernandez escribió:2) Tenia hojas con poco mas de una semana con una pelusa blanca, puede ser perjudicial?
100% perjudicial. Hay que quitarlas y cambiarlas cada dos dias por hojas frescas.
JuanFernandez escribió:3) Lo negro de la foto es el hongo efectivamente? Este puede estar muerto por el tiempo que paso sin agua?
No logro ver... Si te ayuda mira estas fotos que mcacchione nos mostro:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
JuanFernandez escribió:4) Se que dicen que humedad en exceso puede hacerle mal pero por lo visto no ha tenido problema
No hay que exagerar dejando el algodón chorreando agua. Puede humedecerse correctamente con un gotero o jeringa.
JuanFernandez escribió:5) Alguna recomendación puntual para mi?
Hay que mantener todo bien limpio, quitando los restos de hojas despues de dos dias y humedecer regularmente el algodón. Debe estar completamente a obscuras.
Seguro gustara de una microgota de agua azucarada.
Cuidado al hacer la limpieza no sea que elimines el hongo o algunos huevos.
Aguarda una semana mas para que el hongo se haga visible.
Gracias Rauval. Los petalos tambien los cambio cada 2 dias? Ha cortado muchos pétalos y hojqs y los ha acomodado en el borde como se muestra en la imagen, es normal? Debo sacarlo?
Por último, se le puede poner un taper mas pequeño con luz costante para que use de caja de forrajeo o estando ella sola no resultará?

Imagen
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”