Desaparición de hongo...

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

Desaparición de hongo...

Mensaje por GuilletoHD »

¡Muy buenas! Anteriormente había leído que un usuario había tenido este mismo problema, y hoy me sucede a mi, tengo 6 acromyrmex, tres van genial, pero otras tres (a las que les preste el hongo) les desapareció, al comienzo lo aceptaron y dos llegaron a crecer bastante, resulta que luego lo mudaron de lugar (curiosamente lo habían armado sobre un pedazo de hoja), poco a poco lo empezaron a desarmar y hoy ya no esta...

Tengo la sospecha que la prestante del hongo es Acromyrmex Lundi, ademas de los pinchos esta es totalmente negra, sin embargo las 3 que desaparecieron el hongo tienen en la zona del peciolo una coloración un poco gris, ¿creen que sea otra especie? ¿debo donar nuevamente una parte del hongo? Por suerte las otras tres van genial, a una también le había tenido que prestar el hongo y por ahora va todo super bien...

Busco ayuda y consejos... ¡Saludos y gracias!
Deivid04
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Dic 2018 05:57
Ubicación: Uruguay

Desaparición de hongo...

Mensaje por Deivid04 »

Hola, también tengo dos reinas de acromyrmex lundi aunque aun no tienen obreras pero por l toque me informe si a las acromyrmex les cuesta iniciar el cultivo y encima se comen uno "prestado" es señal de que la cosa va mal; lo mas probable es que no están listas para iniciar un cultivo lo mejor es darles un poco mas de hongo (sin comprometer el hongo de las otras) y si ese no lo pueden hacer crecer liberarlas o mantenerlas a pan y aguamiel
GuilletoHD
Reina
Mensajes: 265
Registrado: 26 Jul 2018 23:32
Ubicación: Uruguay

Desaparición de hongo...

Mensaje por GuilletoHD »

¡Muchas gracias!
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”