Mi hormiga ha muerto

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
ShyoN
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2018 15:08
Ubicación: Panamá

Mi hormiga ha muerto

Mensaje por ShyoN »

Mi acromyrmex ha muerto. Fue atacada por otro grupo de hormigas y no pudo defenderse.

Las hormigas eran mas pequeñas pero eran demasiadas.

Entraron atraídas por una bola de algodón con azúcar y agua que le había puesto.

Tengo varias preguntas:

Las hormigas solo tienen un vuelo nupcial al año?
Cómo puedo proteger mi hormiga de otras alimañas?
Avatar de Usuario
Artikmanz
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 27 Abr 2018 00:25
Ubicación: Mexico

Mi hormiga ha muerto

Mensaje por Artikmanz »

donde la tenias? como fue que otras hormigas tuvieron acceso?
and now I´m stronger
mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39804
comentarios de mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 58#p285058
ShyoN
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2018 15:08
Ubicación: Panamá

Mi hormiga ha muerto

Mensaje por ShyoN »

Artikmanz escribió:donde la tenias? como fue que otras hormigas tuvieron acceso?
Habia un pequeño orificio en el envase por donde no cabía mi hormiga pero si las hormigas intrusas.

Pensé que el orificio era bueno porque así le entraba aire.

Estaba cubierto con algodón pero era un orificio muy muy pequeño.
ShyoN
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2018 15:08
Ubicación: Panamá

Mi hormiga ha muerto

Mensaje por ShyoN »

Estoy muy triste. Ya tenía casi dos meses conmigo. No sabía que podían entrar intrusos al topper. :(
Avatar de Usuario
Artikmanz
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 27 Abr 2018 00:25
Ubicación: Mexico

Re: Mi hormiga ha muerto

Mensaje por Artikmanz »

Que triste, lo siento mucho, te recomiendo que dejes un hueco y lo tapes con algodón, para que pueda entrar el aire... estate pendiente después de las lluvias, generalmente después de la lluvia hay vuelos nupciales, aún faltan vuelos, verano y otoño son temporadas de vuelos, después de las lluvias verás a las reinas, puedes probar levantando piedras... lo importante, creo yo, es que localices un hormiguero y sepas donde ir a buscar, yo no he podido encontrar ninguno donde vivo, a ver si en estos días tengo suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
and now I´m stronger
mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=39804
comentarios de mi diario de Camponotus http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 58#p285058
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Mi hormiga ha muerto

Mensaje por Okumura »

en ves de dejar espacios, hoyos o huecos en tu caja de forrajeo o donde tienes a tu reina te recomiendo que dejes un espacio y en el espacio coloques alguna especie de tela de alguna ropa que deje pasar bien el aire o una pequeña malla improvisada con algún utensilio.

ejemplo 1: hay coladores super finos que no dejarían pasar a ningún animal pero si el aire, le puedes recortar un pedazo y colocarlo en un lugar para que no dejes espacios por donde puedan entrar otras cosas.

Imagen

ejemplo 2: puedes usar alguna ropa que ya no ocupen, recortar y poner en el espacio que tienes para la ventilación, como este tipo de tela por ejemplo

Imagen

*solo ten cuidado por que puede que las hormigas si puedan llegar a perforar ese material.

ejemplo 3: de igual manera recortar la especie de malla que tiene la gorra y ponerla en el espacio de la ventilación

Imagen

hay un sin fin de formas de darle ventilación a una zona a manera de que entre bien el aire y no entre ningún bicho no deseado a nuestra zona de forrajeo o en este caso donde tenias a tu reina, de igual manera aunque la tengas toda tapada entra aire cada que les das de comer, no es necesario tener la gran ventilación, con el aire que queda cada que abres y cierras la zona creo que les sobra aire para un buen tiempo (creo yo que la ventilación es mas que nada para que no se apeste por la comida que le llegues a dar o simplemente por el olor que pueden tener las propias hormigas).
ShyoN
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2018 15:08
Ubicación: Panamá

Mi hormiga ha muerto

Mensaje por ShyoN »

Muchas gracias. Tomaré en cuenta sus consejos. Nunca pensé que me encariñaría tanto con una hormiga. Todavía pienso en ella y me pongo triste por la forma en que sucedió.

A esperar a la siguiente temporada a ver si me va mejor.
ShyoN
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2018 15:08
Ubicación: Panamá

Mi hormiga ha muerto

Mensaje por ShyoN »

ha iniciado la temporada nuevamente. Ayer fue el primer vuelo nupcial y ya tengo varias reinas. Espero me vaya mejor esta temporada. Solo que creo que capturé reinas de otra especie ya que son diferentes a la original y las obtuve en otra zona de mi país
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”