Atta sin hongo

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
ShyoN
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2018 15:08
Ubicación: Panamá

Atta sin hongo

Mensaje por ShyoN »

Creo que ahora va rápido o ya se decidió. La vi que puso unos huevecillos (como 3). Supongo que para el hongo. Sabes si le puedo dar cítricos?
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

Atta sin hongo

Mensaje por JeqSk8 »

Cítricos no, mejor alguna cascara como mango o ciruela, pero de preferencia algún pétalo de rosa
Pero cuidado también, hasta donde se, debes darle hojas o pétalos hasta que nazcan las nurse y deberías ponerla en algún recipiente de plástico con más espacio, por que esa especie no se pone a criar en tubos de ensayo
ShyoN
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2018 15:08
Ubicación: Panamá

Atta sin hongo

Mensaje por ShyoN »

Muchas gracias por la información. No está en un tubo, mas bien está en un recipiente. Y tiene pétalos de rosa y 1 hoja de rosa que es justo en donde puso los huevecillos (pegados a la hoja). Tiene agua con azúcar pero no se si necesite mas por eso preguntaba sobre los cítricos.
Avatar de Usuario
JeqSk8
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 05 Abr 2018 05:07
Ubicación: Puebla, México.

Atta sin hongo

Mensaje por JeqSk8 »

ShyoN escribió:Muchas gracias por la información. No está en un tubo, mas bien está en un recipiente. Y tiene pétalos de rosa y 1 hoja de rosa que es justo en donde puso los huevecillos (pegados a la hoja). Tiene agua con azúcar pero no se si necesite mas por eso preguntaba sobre los cítricos.
Ahh perfecto entonces en el lugar donde está, quita el agua con azúcar, ellas no necesitan nada de eso, solamente hojas y mas hojas para su hongo, no comen ni agua con miel, ni con azúcar, ni insectos, ni semillas, eso si, poca ventilación y humedad con un tubo de ensayo y algodon
Y no la veas tan seguido, por que se estresan, dejala en el recipiente y a oscuras para que pueda poner huevos y criar su hongo tranquila

Suerte! yo estoy esperando que las Atta comiencen a hacer sus vuelos nupciales en Puebla para conseguirme varias y criarlas :D
Rockera.black
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2015 05:25
Ubicación: el salvador

Atta sin hongo

Mensaje por Rockera.black »

Yo tengo una atta mexicana y según mis conocimientos en esta especie ellas necesitan espacio, humedad y no se le pone alimento por decirlo así ya que puede infectar al hongo con otro tipo de hongo dañino... Yo acabo de iniciar la colonia hace 4 días en un taper mediano con un poquito de tierra pasado por el horno para esterilizar la tierra y le puse medio sentimetro ya que solo es para conservar la humedad y en estos pocos días la atta ya dividió el hongo en 3 pequeñitas partes y las coloco alrededor de los huevos que a puesto... Esto solo se trata de buena humedad y espacio... Y recuerda nada de alimento asta que tenga las primeras obreras o mataras el hongo... Si quieres ayuda solo escribe me y te ayudo
ShyoN
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2018 15:08
Ubicación: Panamá

Atta sin hongo

Mensaje por ShyoN »

Ayer el hongo había aparecido y la reina estaba muy animada trabajando de un lado a otro pero hoy que acabo de llegar del trabajo y reviso nuevamente ya no veo nada y creo que la hormiga anda triste ya que estaba sin moverse mucho.
Rockera.black
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2015 05:25
Ubicación: el salvador

Atta sin hongo

Mensaje por Rockera.black »

Entonces significa que ya estableció un lugar para el hongo así que nada de moverla y tal vez ya dividió el hongo en pequeñas partes y por eso no se ve este es el momento en que hay que dejarla lo mas tranquila posible y no comida ya que las reinas ponen el hongo en huevos no fértiles para nutrir al hongo y así no contaminarlo y así lo mantienen vivo y en crecimiento.
Natescalante12800
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 06 Abr 2018 01:33
Ubicación: México,Mérida Yucatán

Re: Atta sin hongo

Mensaje por Natescalante12800 »

Su unica fuente de alimento es ese hongo si el no pueden vivir es recomendable ponerla en un frasco ancho y dejarle unas cuantas hojas como en 2 meses tendras un edificio de hongos eso si debe tener humedad y alimento suficiente

Enviado desde mi LG-H542 mediante Tapatalk
Rockera.black
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2015 05:25
Ubicación: el salvador

Re: Atta sin hongo

Mensaje por Rockera.black »

Natescalante12800 escribió:Su unica fuente de alimento es ese hongo si el no pueden vivir es recomendable ponerla en un frasco ancho y dejarle unas cuantas hojas como en 2 meses tendras un edificio de hongos eso si debe tener humedad y alimento suficiente

Enviado desde mi LG-H542 mediante Tapatalk
La cuestión en este caso es que no hay obreras para que limpien y mastiquen las hojas para el hongo.... Si le pone hojas corre el riesgo de contaminar al hongo y perderlo...

Las atta son lentas en este proceso y tarda meses para que un hongo este de un tamaño decente...

Y claro que necesitan un espacio grande desde un principio así no se le esta molestando tanto y estresandola por eso de las mudanzas....
ShyoN
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2018 15:08
Ubicación: Panamá

Atta sin hongo

Mensaje por ShyoN »

Tienen toda la razón. Ella está como probando lugares o ha puesto en varios lados. Hoy apareció otro posible hongo pero en lugar diferente. Me da lástima que no tenga ayuda. Si traigo una obrera de su misma especie y se la instalo la ayudará o se pondrán a pelear?
Rockera.black
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2015 05:25
Ubicación: el salvador

Atta sin hongo

Mensaje por Rockera.black »

Se pelearán y puede terminar muy mal...

Es mejor que tengas paciencia dale buena humedad y un lugar fresco pero que no sea menor a 24° C... Así crece mejor el hongo...
ShyoN
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2018 15:08
Ubicación: Panamá

Atta sin hongo

Mensaje por ShyoN »

Muchas gracias por el consejo. Ahora estoy preocupado porque en su abdomen le apareció como un hongo blanco. Y no se como curarla. Creo que es por exceso de humedad. Tampoco quiero molestarla porque puede perder su hongo. La dejo que siga sola?
Rockera.black
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2015 05:25
Ubicación: el salvador

Atta sin hongo

Mensaje por Rockera.black »

Si puede ser causado por humedad excesiva... Y Eso puede ser peligroso para ella.. Hay que tenerla en observación a ver y que pasa..
ShyoN
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 01 May 2018 15:08
Ubicación: Panamá

Atta sin hongo

Mensaje por ShyoN »

Estuve investigando y aparentemente este tipo de hormigas le sale este polvillo blanco q es una especie de antibiótico que le sirve para contrarrestar otros hongos y cuidar el suyo. Sigo observando, solo eso porque no la quiero molestar. Ha puesto huevos por tercera vez pero aun no se si es para el hongo. Hay un hongo blanco pero tmb parece que tiene moho. No le moveré nada ya que no identifico cual es el que ella cría.
Rockera.black
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 25 Feb 2015 05:25
Ubicación: el salvador

Atta sin hongo

Mensaje por Rockera.black »

Pero hay reinas que mueren a causa de otro tipo de hongo ya que las que están mas especializadas en eliminación de otro tipo de hongos son las jardineras.
Así que hay que tenerla en observación.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”