Fecundación de reinas. Vuelo nupcial necesarios en Acromyrme

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
ELÍSEOIII
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Ene 2018 22:39
Ubicación: Tesistán, Zapopan, Jalisco, México

Fecundación de reinas. Vuelo nupcial necesarios en Acromyrme

Mensaje por ELÍSEOIII »

Hola, mi nombre es Magdiel. Quiero construir una colonia para lo que tendré que esperar el vuelo nupcial y tratar de atrapar alguna reina pero... Al salir de la colonia original de las reinas junto con ellas con sus alas las acompañan los machos alados. Quería saber si yo recolectó al macho y a la reina o mejor dicho a la princesa virgen y los mantengo juntos la princesa es fecundada? O solamente ocurre en libertad cuando las princesas y los machos vuelan. Había escuchado que en alguna especies los machos las fecundan en el mismo nido pero desconozco la información respecto a las actividades de la acromyrmex.
Haspen2
Rey
Mensajes: 200
Registrado: 27 Sep 2017 18:37
Ubicación: Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Fecundación de reinas. Vuelo nupcial necesarios en Acromyrme

Mensaje por Haspen2 »

Si bien es cierto que hay especies en que las princesas son fecundadas en el hormiguero, no es el caso de las Acromyrmex, estas necesitan del vuelo nupcial. Y lo hacen en libertad, no es lo mismo capturar una princesa y varios machos para que se apareen en cautiverio, porque no lo harán.
De todas formas te recomiendo que te leas esta ficha de cria que es súper completa y útil para criarlas.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”