Atta mexicana

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Santiago17
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2017 20:31
Ubicación: mexico

Atta mexicana

Mensaje por Santiago17 »

Acabo de conseguir unas reinas de atta mexicana hace 3 dias y he visto que ya pusieron varios huevos pero no veo senales del hongo, hoy les voy a poner petalos de rosa pero necesito saber que onda con eso
angeldezeus1
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 Jul 2017 02:59
Ubicación: Mexico

Atta mexicana

Mensaje por angeldezeus1 »

Si han pasado solo 3 días aún debe ser invisible, las esporas del hongo, las alimentará la reina con algunos huevos no fertiles
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Atta mexicana

Mensaje por cesar maximiliano »

No les coloques nada de materia vegetal, debes dejar de importunarlas y espiarlas, ¿cómo las tienes?
El detalle con Atta es la húmedad y ventilación pero si son pocos días ten un poco de paciencia, saludos.
Santiago17
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jul 2017 20:31
Ubicación: mexico

Atta mexicana

Mensaje por Santiago17 »

Las tengo en botesitos de plastico opacos donde no pasa la luz, ademas que las puse dentro una caja de zapatos, en la tapa de arriba con unos cuantos hoyos pequenos, los primeros 2 dias si las espiaba mucho ya que es mi primera vez, pero ya llevo varios sin tocarlas 2 ya se enterraron por completo y a otra que no se enterro se ve que ya logro el hongo.

Ademas las tengo con sustrato de tierra que compre en una tienda de mascotas humedecido y pues ya les puse materia vegetal un pedazito de petalo de rosa, y un otro de hoja de trebol, ya que vi a unas trabajadoras salvajes cargando pedazos de trebol me parecio que seria buena idea tomar unos cuantos y probar.
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Atta mexicana

Mensaje por cesar maximiliano »

Santiago17 escribió:Las tengo en botesitos de plastico opacos donde no pasa la luz, ademas que las puse dentro una caja de zapatos, en la tapa de arriba con unos cuantos hoyos pequenos, los primeros 2 dias si las espiaba mucho ya que es mi primera vez, pero ya llevo varios sin tocarlas 2 ya se enterraron por completo y a otra que no se enterro se ve que ya logro el hongo.

Ademas las tengo con sustrato de tierra que compre en una tienda de mascotas humedecido y pues ya les puse materia vegetal un pedazito de petalo de rosa, y un otro de hoja de trebol, ya que vi a unas trabajadoras salvajes cargando pedazos de trebol me parecio que seria buena idea tomar unos cuantos y probar.
Esta excelente solo quitales el pedacito de rosa y trebol, ahorita no le hará caso la reina y solo les caerán hongos, pero por ahora vas muy bien cualquier otra cosa que pase y quieras ayuda dime y con gusto.
ERNESTO_CDMX
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2018 21:35
Ubicación: CIUDAD DE MEXICO

Atta mexicana

Mensaje por ERNESTO_CDMX »

Hola, oye donde encontraste reinas ? soy de la ciudad de México. SAludos.
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Atta mexicana

Mensaje por cesar maximiliano »

ERNESTO_CDMX escribió:Hola, oye donde encontraste reinas ? soy de la ciudad de México. SAludos.
En Puebla amigo, a las orillas de la ciudad. Saludos.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”