hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Ago 15, 2020 3:34 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Oct 17, 2016 1:06 am  Asunto: como diferenciar entre Acromyrmex y Atta(info)

Obrera

La hormiga Cortadora de hojas esta dividida entre dos géneros similares: Acromyrmex y Atta
Cual es la diferencia?Como identificarlas?

Es fácil.

Las Atta tienen solo dos pares de espinas en la sección promesonotal.

y las acromyrmex tienen tres pares de espinas en la sección promesonotal.

Ejemplo:
Imagen

Esto se puede usar con todos los géneros
también hay otras cosas que se podrían tomar en cuenta como el color o el brillo pero eso no seria general es decir no aplicaría en todas las especies.

Informacion y imagenes extraida de:
http://www.myrmecos.net/2013/11/04/how-to-tell-the-difference-between-atta-and-acromyrmex-leafcutter-ants/

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2016 12:40 am  Asunto: como diferenciar entre Acromyrmex y Atta(info)

Huevo

HEY QUE TAL TENGO UNA REINA DE ATTA HACE MAS O MENOS O UN MES, HA PUESTO HUEVOS Y EST HAN CRECIDO PERO NUNCA VI EL HONGO QUE SE DICE QUE SE ALIMENTA PERO AUN ASI ELLOS CRECEN UN DIA VI UNA NINFA PERO AL OTRO DIA ME DI CUENTA QUE LA REINA LA HABIA DESTROZADO Y A LOS OTROS HUEVOS LOS ENTERRO ESO SERIA NORMAL?'???

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Nov 11, 2016 1:15 am  Asunto: como diferenciar entre Acromyrmex y Atta(info)

Obrera

juanferatta escribió:
HEY QUE TAL TENGO UNA REINA DE ATTA HACE MAS O MENOS O UN MES, HA PUESTO HUEVOS Y EST HAN CRECIDO PERO NUNCA VI EL HONGO QUE SE DICE QUE SE ALIMENTA PERO AUN ASI ELLOS CRECEN UN DIA VI UNA NINFA PERO AL OTRO DIA ME DI CUENTA QUE LA REINA LA HABIA DESTROZADO Y A LOS OTROS HUEVOS LOS ENTERRO ESO SERIA NORMAL?'???

Para que ella comienze a cultivar el hongo se le debe dar petalos,ramitas,hojas etc
y no se sobre ese comportamiento que mencionas al destrozar a la nurse igual puede haber otro experto que te aclare la duda aunque esta es una especies dificl sobre todo para principiantes

PD:trata de explicarte un poco mejor y el exceso de mayusculas no es nesecario

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Nov 13, 2016 4:10 pm  Asunto: como diferenciar entre Acromyrmex y Atta(info)

Reina

Buenas tardes.

Entre el comportamiento de Atta's y Acromyrmex, no hay mucha diferencia. No se sin entendí mal, pero supongo que no tienen hongo puesto que no les has puesto ninguna hoja o pétalo para que puedan fabricarlo.

Lo normal es que al principio, la reina se alimente con algunos huevos; pero no de las primeras hormigas, por el contrario, estas son de suma importancia para la capitana (reina), Estas primogénitas le ayudan en las tareas mas difíciles al comienzo de la colonia, empezar con el hongo (única fuente de alimento de inicio a fin), cuidado de la segunda tanda de huevos un tanto mas fértiles que los primeros y de hormigas que serán un poco mas grandes y saludables.

"juanferatta" Próximamente estaré en Colombia, para ser exacto en Tuluá (Valle del Cauca), yo soy de ahí, pero estoy radicado en Argentina hace varios años. Cualquier cosa que necesites o en la que te pueda ayudar, no dudes en preguntarme, no soy un experto. pero el tiempo me regalo un poquito de experiencia.

"pedrovicentebp" Excelente Info, es de suma importancia, muchas personas también se ayudan por el tamaño de las cabezas (Las Attas son de cabeza mas grande generalmente) y en algunos casos por los colores, suelen ser mas oscuras las Acromyrmex, en algunos géneros y subgeneros llegan a ser negras.

Un Saludo para todos. beer

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora