Nueva colonia de Acromyrmex cf. octospinosus

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Nueva colonia de Acromyrmex cf. octospinosus

Mensaje por Rauval »

aitor89 escribió:...aqui el invierno es duro...
Y estas hormigas son del trópico.
aitor89 escribió:Mi pregunta es: debo comprar una manta termica y un termostato?
Si. Poner la manta a un lado parece buena idea, pero debes poner un termómetro dentro para tener una buena lectura y asi ajustar a 25-27º.
Mejor un Termómetro e Higrometro digital como los que vende anthouse para controlar tambien la humedad.

Una vez que el hongo se vea bien desarrollado podria reducirse la temperatura para que la colonia se prepare para la hibernación, necesaria.

PD.
Una bombilla (incandescente) roja de no mas de 12 w tambien podria servir. Tendras que hacer pruebas...
Avatar de Usuario
aitor89
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 04 Jul 2016 21:11
Ubicación: Baden-Württenberg Alemania

Nueva colonia de Acromyrmex cf. octospinosus

Mensaje por aitor89 »

Ayer fui a comprar una manta termica de 3w (tampoco las quiero achicharrar :lol: ) y un termostato, he podido meter la sonda del termostato hasta el hongo por lo que tengo una lectura de la temperatura perfecta, esta noche no ha bajado de los 22.5 grados y durante el dia llega hasta los 24-25 por lo que creo que he conseguido algo estable para que puedan proseguir con el hongo mas comodamente.

Pd: la manta mide 10x12cm y el recipiente 30x20 por lo que ocupa una cuarta parte, asi no lo calienta todo y ellas mismas podran moverse dependiendo si necesitan mas temperatura o menos, la manta termica la he puesto en una esquina donde esta el bebedero para que facilite el aumento de humedad tambien, y el hongo esta justo en la esquina opuesta de la manta.

Ire informando conforma avanzan y pase el tiempo :D

Un cordial saludo.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”