hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Ago 03, 2020 10:34 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Oct 16, 2016 3:13 am  Asunto: Nueva colonia de Acromyrmex cf. octospinosus

Reina

aitor89 escribió:
...aqui el invierno es duro...

Y estas hormigas son del trópico.

aitor89 escribió:
Mi pregunta es: debo comprar una manta termica y un termostato?

Si. Poner la manta a un lado parece buena idea, pero debes poner un termómetro dentro para tener una buena lectura y asi ajustar a 25-27º.
Mejor un Termómetro e Higrometro digital como los que vende anthouse para controlar tambien la humedad.

Una vez que el hongo se vea bien desarrollado podria reducirse la temperatura para que la colonia se prepare para la hibernación, necesaria.

PD.
Una bombilla (incandescente) roja de no mas de 12 w tambien podria servir. Tendras que hacer pruebas...

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2016 10:43 am  Asunto: Nueva colonia de Acromyrmex cf. octospinosus

Huevo

Ayer fui a comprar una manta termica de 3w (tampoco las quiero achicharrar :lol: ) y un termostato, he podido meter la sonda del termostato hasta el hongo por lo que tengo una lectura de la temperatura perfecta, esta noche no ha bajado de los 22.5 grados y durante el dia llega hasta los 24-25 por lo que creo que he conseguido algo estable para que puedan proseguir con el hongo mas comodamente.

Pd: la manta mide 10x12cm y el recipiente 30x20 por lo que ocupa una cuarta parte, asi no lo calienta todo y ellas mismas podran moverse dependiendo si necesitan mas temperatura o menos, la manta termica la he puesto en una esquina donde esta el bebedero para que facilite el aumento de humedad tambien, y el hongo esta justo en la esquina opuesta de la manta.

Ire informando conforma avanzan y pase el tiempo :D

Un cordial saludo.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora