Tengo un problema con el hongo

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Tengo un problema con el hongo

Mensaje por hormigavoladora »

Hola! Estoy teniendo un problema con el hongo y es que algunas partes se ponen amarillas y siempre me encuentro con que las obreras sacan un poco de esa parte amarilla a la basura y esto me viene pasando desde hace mucho ya. Esas partes que se ponen amarillas le impiden al hongo crecer normalmente y no sé si es normal o no. Como sospechaba que era algún problema de humedad les puse un algodón húmedo pero sigue pasando. ¿Cual puede ser el problema? ¿Estoy haciendo algo mal?Agradezco su ayuda. Gracias! :wink:
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Tengo un problema con el hongo

Mensaje por Rauval »

Publicado: Dom Jul 03, 2016 1:53 am Asunto: Las hormigas de Mauro.
hormigavoladora escribió:Y esta es la colonia de Acromyrmex, que ahora están en un pote con tierra:
Imagen

La parte amarilla no es por exceso de humedad, mas bien por contaminación de alguna sustancia orgánica dificil de identificar. Algo que les das a comer o que esta en la tierra. De seguro es un hongo. Cuando se descompone algun insecto dentro de los hormigueros se ven esos hongos amarillos.

Lo de ponerles tierra fue mala idea, aun estas a tiempo de que se muden a un pote limpio.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Tengo un problema con el hongo

Mensaje por hormigavoladora »

Recuerdo que cuando capturé a la reina la puse adentro de un tubo de ensayo y prosperó excelente y no pasó esto con el hongo. Después cuando la colonia se hizo más grande las pasé a un pote limpio con forrajeo y el hongo crecía pero aparecía esa cosa amarilla que después dejaban en la basura. Y recuerdo también que cuando estaban en el pote limpio le puse un algodón húmedo a los dos lados pensando que el hongo se secaba por un problema de humedad. Hasta que un día, por un descuido mío, el hongo se secó pero las hormigas lograron agarrar un poco de hongo sano y se lo llevaron al pote de forrajeo y estaban todas debajo de una hoja. Y ahí es cuando decidí pasarlas al pote de tierra y en la tierra el hongo no tenía este problema de ponerse amarillo, sino que se desarrollaba de lo más bien. Y después decidí pasarlas de lugar. Actualmente se encuentran en un tubo de ensayo con pote de forrajeo y otra vez pasa que el hongo se pone amarillo. Para que corten les doy hojas de sauce y alguna que otra de ligustro.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Tengo un problema con el hongo

Mensaje por Rauval »

El hongo parece estar contaminado. Si las hormigas lo limpian continuamente puede que logren dejarlo libre. Las Acromyrmex estan habituadas a lidiar con estos hongos, ademas segregan un "antibiotico" fungicida cuando hace falta. Generalmente o logran.

Estate atento a como progresan...
Saludos.
hormigavoladora
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 14 Ene 2015 00:48
Ubicación: Argentina

Tengo un problema con el hongo

Mensaje por hormigavoladora »

Muchas Gracias! Si, voy a estar atento a ver como sigue la cosa y si el hongo se recupera. Saludos.
"Preocupate más por tu consciencia que por tu reputación, porque tu consciencia es lo que eres y tu reputación es lo que los demás piensan de tí". :) Mi diario. Comentarios a mi diario.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”