Estoy perdiendo el hongo

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Estoy perdiendo el hongo

Mensaje por Rauval »

Edmund escribió:tienen una predilección por la miga de pan fresco, para abonar los hongos los cuales llevan muy bien, exepto por esta que tienen el hongo naranja.
Si, la cría de Acromyrmex es a veces desconcertante.
En la naturaleza no colectan migas de pan asi que tendras que reducir lentamente hasta que acepten hojas, preferiblemente de rosal (tiernas). Caso contrario las estaras "malcriando".

Como dijo Tiberio, si a un niño les das golosinas dulces no querra almorzar...Las acro lo mismo.
Edmund escribió:Les debo fotos, pero no entiendo como ponerlas.
:?:
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Estoy perdiendo el hongo

Mensaje por HL_Nano »

Rauval escribió:
Edmund escribió:tienen una predilección por la miga de pan fresco, para abonar los hongos los cuales llevan muy bien, exepto por esta que tienen el hongo naranja.
Si, la cría de Acromyrmex es a veces desconcertante.
En la naturaleza no colectan migas de pan asi que tendras que reducir lentamente hasta que acepten hojas, preferiblemente de rosal (tiernas). Caso contrario las estaras "malcriando".

Como dijo Tiberio, si a un niño les das golosinas dulces no querra almorzar...Las acro lo mismo.
Comparto lo expresado por Rauval, a las mías de vez en cuando las mimo con migas pero no es la regla. En casa aceptan bien las hojas de Fresno, dejo dos imágenes para que puedas localizarlo:

Imagen

Imagen
Edmund escribió: Les debo fotos, pero no entiendo como ponerlas.
Aquí encontrarás la explicación de como colocar fotos en el foro: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Estoy perdiendo el hongo

Mensaje por cesar maximiliano »

Vengo leyendo lo que postean y por las fotos que veo lo que pasa es que el hongo se "contrajo" por así decirlo, el hongo a ser un hongo tiene un cierto margen de tolerancia con respecto a que tanto come de una cosa y de otra, generalmente y de alguna forma las hormigas tienen la capacidad de determinar cuando al hongo le hace falta un determinado alimento con ciertas características o no, por lo que las vez alimentándose de varios tipos de plantas y cosas.
A mi parecer y en base a lo que he visto y leído te sugeriría que le pongas de cualquier alimento que encuentres que consumen de forma natural, seguramente las obreras seleccionaran el mejor y más adecuado, y lo que te comentan de agregarle más contenedores me parece una buena idea.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Estoy perdiendo el hongo

Mensaje por Rauval »

cesar maximiliano escribió:A mi parecer y en base a lo que he visto y leído te sugeriría que le pongas de cualquier alimento que encuentres que consumen de forma natural, seguramente las obreras seleccionaran el mejor y más adecuado, y lo que te comentan de agregarle más contenedores me parece una buena idea.
Ok a lo natural. Ciertamente las migas de pan no caen en la categoria de natural, como tampoco la cáscara de naranjas o dulces los cuales, si llevan en exceso, terminaran perjudicando el cultivo por descuido.

Las hojas y palitos de hierba son los mas adecuados para que el cultivo prospere sin interferencias.

En la naturaleza el inicio de la actividad de las cortadoras coincide con el crecimiento de las plantas y hierbas que consumen. En tales condiciones se ve alrrededor de la entrada al hormiguero el material "no permitido" que desechan.
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Estoy perdiendo el hongo

Mensaje por cesar maximiliano »

Rauval escribió:
cesar maximiliano escribió:A mi parecer y en base a lo que he visto y leído te sugeriría que le pongas de cualquier alimento que encuentres que consumen de forma natural, seguramente las obreras seleccionaran el mejor y más adecuado, y lo que te comentan de agregarle más contenedores me parece una buena idea.
Ok a lo natural. Ciertamente las migas de pan no caen en la categoria de natural, como tampoco la cáscara de naranjas o dulces los cuales, si llevan en exceso, terminaran perjudicando el cultivo por descuido.

Las hojas y palitos de hierba son los mas adecuados para que el cultivo prospere sin interferencias.

En la naturaleza el inicio de la actividad de las cortadoras coincide con el crecimiento de las plantas y hierbas que consumen. En tales condiciones se ve alrrededor de la entrada al hormiguero el material "no permitido" que desechan.
Apoyo lo que dices a medias Rauval, lo de las migas de pan concuerdo contigo jamas he visto a Atta comer pan y no lo creo, y respecto a las cascaras y dulces ahí discierno, hay dos organismos en las colonias de Atta, el hongo que aprovecha la celulosa y las hormigas que se ha reportado que adoran cosas liquidas dulces, como los exudados de las frutas y nectar, esos alimentos no los usa el hongo pero si la obrera, parece ser como un complemento ocasional o de temporada a su dieta, no tengo las referencias a la mano pero valdría la pena checar que cosas componen los alimentos que consumen los bichos posiblmemente por ahí esta la clave, la composición química. Lo que dices de la temporada también concuerdo.
Saludos desde México amigo beer
Mario La Nava
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 27 Nov 2016 19:26
Ubicación: Toledo

Estoy perdiendo el hongo

Mensaje por Mario La Nava »

Hola, buenos dias.

Olle una pregunta que tengo :?: :
¿Como as conseguido esas hormigas?

Un saludo
por favor4
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 03 May 2015 20:26
Ubicación: soledad, colombia

Estoy perdiendo el hongo

Mensaje por por favor4 »

Amigo el post es muy viejo, pero te aseguro que fueron recogidas en el vuelos nupcial.
Las hormigas son bellas, sociales e inteligentes se parecen mucho a nosotros
MI DIARIO
COMENTARIOS A MI DIARIO
Mario La Nava
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 27 Nov 2016 19:26
Ubicación: Toledo

Estoy perdiendo el hongo

Mensaje por Mario La Nava »

Hola, buenos dias.

Olle una pregunta que tengo :?: :
¿Como as conseguido esas hormigas?

Un saludo.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”