Gran vuelo de Acromyrmex en buenos aires

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Gran vuelo de Acromyrmex en buenos aires

Mensaje por Rauval »

HL_Nano escribió:Tengo que armár de una vez por todas la zeta de Rauval
El algodón mas tarde o temprano juntará hongos!!!
Si buscas algo rápido, eficiente y barato:
Imagen

Podes cambiar la esponja verde de florista por un trozito de ladrillo sobre una cajita plástica.
La humedad dura bastante tiempo porque la cámara del hongo no tiene ventilación, solo el hoyo para poner el agua, que se cierra con algodón...
Hormiguero en plastico.
Vizan escribió:Veo que el hongo esta bastante grande, a ver si tienes suerte y salen las dos adelante.
Esas reinas ya tuvieron éxito, son muy áptas para la fundación de la colonia. Solo resta ver que ponga suficientes huevos. Por ahora todo parece estar bien.
Avatar de Usuario
HL_Nano
Reina
Mensajes: 565
Registrado: 22 Ene 2014 02:14
Ubicación: Ciudad de Bs. As., Argentina

Gran vuelo de Acromyrmex en buenos aires

Mensaje por HL_Nano »

Gracias!

Mi idea es armarlo con potes, así tengo ahora a las Acromyrmex que estaban antes en el hormiguero de yeso, pero quizás use un formato con cada una dependiendo de dónde las acomodaré en la casa.

Offtopic: ¿El pastel de chocolate es necesario también? Este tema de las hormigas maltratará mi dieta :oops:
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Gran vuelo de Acromyrmex en buenos aires

Mensaje por Rauval »

HL_Nano escribió:¿El pastel de chocolate es necesario también? Este tema de las hormigas maltratará mi dieta :oops:
Opcional. (Obligatorio para golosos) :lol:
Avatar de Usuario
Diegobsas
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 31 Dic 2013 11:57
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Gran vuelo de Acromyrmex en buenos aires

Mensaje por Diegobsas »

Holas, actualizo el estado de las reinas de aquel gran vuelo de fin de octubre. De las aproximadamente 30 reinas que tenía al principio, hoy quedan vivas 21. De las que murieron, ninguna tenía hongo. No se si no estaban fecundadas, o no llevaron su hongo encima, o se les perdió. O la selección natural actuó rápido.

De esas 21 que viven, más o menos la mitad tuvieron hongo solitas, sin (mi) ayuda externa. De las otras, sin hongo, algunas sí tenían huevos. Probablemente se olvidaron el hongo, o se les perdió, o se les murió. Por lo que decidí ayudarlas. Este fin de semana les puse a cada una de las que no tenía hongo, un pedacito de hongo (sacado de la colonia grande). En cuestión de segundos, todas lo agarraron y se lo llevaron.

Así es que ahora todas, las 21 tienen hongo. Veremos como siguen, si lo adoptan, lo alimentan, y a ver cuántas llegan a formar sus colonias.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Gran vuelo de Acromyrmex en buenos aires

Mensaje por Rauval »

Diegobsas escribió:Probablemente se olvidaron el hongo, o se les perdió...
Jamás Diego: antes de emprender el vuelo las obreras las alimentan muy bien con lo mejor del hongo, justamente...

Y buena suerte...el punto es: ¿Donde pondrás todas esas colonias?¡¡¡
Avatar de Usuario
Diegobsas
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 31 Dic 2013 11:57
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Gran vuelo de Acromyrmex en buenos aires

Mensaje por Diegobsas »

Rauval, si todas sobreviven, no voy a poder cuidarlas, voy a tener que repartir!
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”