No hay en España!!!

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
Iponce
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ago 2014 12:16
Ubicación: Premia de dalt

No hay en España!!!

Mensaje por Iponce »

Hola buenas, escrivo esto para resolver una duda, ya que leiendo e visto que no existen en España este tipo de hormigas, es mas esta prohibida su importación, debido a esto tengo una duda, e sido pilotó de motocros muchos años y e salido cientos de veces a la montaña, tambien en bici para entrenar, y recuerdo una vez que descansando en el bosque al lado de un riachuelo, un compañero sentado en una piedra observo una hilera de hormigas que llevaban hojas (trozitos), por eso me a sorprendido tanto que aki no existan. Hay lg una especie de aki que acostumbre a cortar hojas? Porqué sino no lo entiendo, gracias a todos y un saludo
m.barbarus x5, camponotus cruentatus x2, camponotus barbaricus, lasius Níger Tan pequeña, tan grande
angelus
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 01 Ago 2014 12:20
Ubicación: España

No hay en España!!!

Mensaje por angelus »

No te fíes. Por ejemplo uno de los hormigueros que visito por la noche empiezas a escuchar como crujidos. Y dices pero que coños y las ves a todas subidas al arbusto cortando ramitas y son messor!!

Otra cosa es que la hormiga conocida como cortadora de hojas usen las hojas para hacer cultivo que eso es otra cosa.
Avatar de Usuario
Iponce
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ago 2014 12:16
Ubicación: Premia de dalt

No hay en España!!!

Mensaje por Iponce »

Gracias por la respuesta, como creo que recuerdo la zona, cuando tenga un rato me voy a acercar e intentare buscar por la zona a ver lo que veo y si las encontrase are una fotos para poder colgarlas y los que entendéis podáis decir exactamente de que especie se trata, gracias de nuevo y un saludo
m.barbarus x5, camponotus cruentatus x2, camponotus barbaricus, lasius Níger Tan pequeña, tan grande
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

No hay en España!!!

Mensaje por Vizan »

Son Messor seguro, yo las he visto llevando hasta pétalos de flor.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”