Reinas atta en proceso

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

Reinas atta en proceso

Mensaje por mene »

tengo 4 reinas atta mexicana, 1 esta en un hormiguero sándwich de unos 2.5 cm de ancho y las otras están en recipientes de plástico,(son contenedores para muestra de orina pero nuevos claro), una reina ya vomitó el hongo y comenzó a cultivarlo, pero después la revise y ya no tenía nada las otras tres no hay señal de hongo

Mis preguntas
¿Crees que se sienta cómoda la reina en esos 2 cm?

¿Crees que hayan colocado las 2 reinas el hongo en otra parte? (2 las tome cuando aún hacían su hoyo) las deje mucho rato en un recipiente y al cambiarlas revise muy bien haber si no habían puesto su hongo pero claro soy humano y se me pudo haber quedado, ya revise muchas veces y nada

¿Cómo le pongo humedad ala hormiga en el sándwich?


¿Y que hago con las hormigas en los recipientes de plástico?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Reinas atta en proceso

Mensaje por Rauval »

Hola mene, si, 2 cm esta bien.
Y en cuanto a las que estan en los recipientes, pues ponle unas hojas que las Atta gustan juntar por tu casa. El hongo lo depositan sobre hojas masticadas por ellas. No en seco.
La humedad?. Ponles un algodon mojado sobre un trozito plastico como una tapa de gaseosa.
Cuentanos como progresan.
Manten los hormigueros a abscuras.
Saludos y buena suerte. :D
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

Reinas atta en proceso

Mensaje por mene »

Muchas gracias, el único detalle del hormiguero sándwich es que cuando lo humedezco se va el agua para la cámara de la reina :(

Le pongo una hoja?, y si esta infectada con otro hongo, las ojos que llevan las obreras cargando(a otro nido) ya las esterilizaron ?


Jaja pensaras que como molesto pero es mi primer colonia(van tres años que lo intento y nada Jaja)


¿Como humedezco a los recipientes? el diámetro es de 4 cm es muy chico para el algodón no?

Si logró tener nurces haré un diario sobre mis reinas


Muchas gracias de verdad ruval
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Reinas atta en proceso

Mensaje por Rauval »

Ninguna molestia. El objetivo del foro es tambien ayudar.
No hace falta mojar el hormiguero, solo mantener humeda la tierra. Tendras que probar la cantidad de agua que pones. Demasiada agua lo echara todo a perder. Si el agua inunda la camara de la reina entonces le pones demasiado. Solo humeda, no mojada.
Siempre se corre el riesgo de hongos. Fijate el lugar donde las hormigas recogen las hojas. Saca alguna de ese lugar y pon a la reina.
El algodon ponelo sobre una tapa plastica que quepa en el recipiente y no incomode a la reina.
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Reinas atta en proceso

Mensaje por cesar maximiliano »

Perdona la demora, mira de las dudas que tienes, la humedad es con algodón, en eso concuerdo, aunque para que sea mas limpio yo le pongo tubos de ensayo pequeños (en mi diario se ven), ahora de la hoja, no le pongas ninguna hoja, si se puede contaminar, el alimento se les coloca tres días después de que nace la primera obrera, ahora de lo que dices del sandwich, solo cuida que la humedad este estable entre 70 y 90 %, solo eso y suerte, recuerda que atta es la especie mas dificil de crías asi que no te desanimes si mueren este año, cualquier baja de húmedad o temperatura de golpe las mata, por ejemplo mi colonia va para dos años y una baja de humedad esta matando al hongo, suele ser así con estas hormigas asi que mucha suerte y estoy a tus ordenes amigo :D
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

Reinas atta en proceso

Mensaje por mene »

Muchas gracias a ambos me sirvió de mucho sus respuestas


La reina del sándwich ya no la podré sacar, así que esperare haber que pasa y se acomodé allí
Les informo que dos reinas perdieron su hongos :( pero una si lo tiene happy y la del sándwich, si logró una será mi primer colonia, Jaja la verdad estoy emocionado de tener una colonia de atta,

A todas las nenas menos la del sándwich le puse un algodón y con un gotero les deje agua para que tomarán

Di logro tener nurces les avisare (desde el principio)

Gracias rauval y max
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Reinas atta en proceso

Mensaje por Rauval »

cesar maximiliano tiene experiencia en Attas. Te sera buen guia y consejero. Yo solo se un poco de Acromyrmex.
Buena suerte a ambos.
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Reinas atta en proceso

Mensaje por cesar maximiliano »

Rauval escribió:cesar maximiliano tiene experiencia en Attas. Te sera buen guia y consejero. Yo solo se un poco de Acromyrmex.
Buena suerte a ambos.
Gracias por el comentario amigo, beer , ahora de que perdieron el hongo no te preocupes, si las otras dos que aún conservan el hongo tienen un pedazo grande, con mucho cuidado puedes quitarle un pedazo y transplantarlo a las otras reinas que no lo tienen, solo ten mucho cuidado.
Suerte y aquí estoy para lo que se te ofresca
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”