Vídeo de mi colonia de atta mexicana

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Vídeo de mi colonia de atta mexicana

Mensaje por cesar maximiliano »

Hola chicos, siempre he dicho que mi especialidad son las atta, pero nunca subo nada de ellas, así que es como si solo hablara :lol: asi que he decidido arreglar esto y mostrarles una de mis colonias, y que mejor manera es con un video
La colonia es una colonia de Atta mexicana y en el video tiene aproximadamente cuatro meses, después subire imagenes desde que colecte la reina hasta este punto, si tienen dudas de algo no duden en preguntar y espero les guste.
P.D. ignoren el audio se me olvido quitarselo :oops:
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Vídeo de mi colonia de atta mexicana

Mensaje por shurmiguita »

Impresiona la reina... aunque parece muy tranquilota, se mueve más bien poco, no? :lol:

¿Están así todo el tiempo o normalmente el tarro del hongo esta a oscuras?
¿Son difíciles de mantener las Atta? ¿Necesitan mucha humedad? ¿Las hojas tienen que ser de un tipo concreto o hay varias alternativas?
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Vídeo de mi colonia de atta mexicana

Mensaje por cesar maximiliano »

Si es muy tranquila en parte ya se ha acostumbrado a que la espie cada tercer día pero siempre anda por todos lados de curiosa, le encanta subirse al hongo.
Humedad solo les pongo un tubo de ensayo y lo demas lo controlan ellas pero si es importante la humedad los primeros meses.
Son complicadas al inicio pero un vez estabilizada la colonia se comporta genial.
Las hojas de lo que sea consumen pero hay algunas excepciones, tengo una lista de especies de plntas que consumen pero por el momento solo les doy rosas y avena.
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Vídeo de mi colonia de atta mexicana

Mensaje por Sebas Aguirre »

Que reina mas grande, esta especie me encanta, te felicito por tu colonia, aqui seguiremos criando a sus primas las Acromyrmex lundi

un abrazo
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Vídeo de mi colonia de atta mexicana

Mensaje por Kraiks »

¿Cómo lo tienes montado todo?
Me encantaría ver su forrajeo, el hormiguero, o lo que tengas, me encantan las hormigas americanas, supongo que os pasará al revés allí :lol: :lol: :lol: :lol: beer
cesar maximiliano
Reina
Mensajes: 352
Registrado: 29 Jul 2010 05:02
Ubicación: Puebla Pue México

Vídeo de mi colonia de atta mexicana

Mensaje por cesar maximiliano »

mmm pues son dos contenedores de plástico por el momento, las mude hace unos meses, tomando el hongo con un guante, pues no son tan complicadas como parecen de hecho, del forrajeo no tengo tantos videos como de la reina con el hongo pero sin muy rápidas al encontrar alimento.
Pues algunas, aunque adoro mas las neotropicales, me fascinan las odotomachus y las ponerinas
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”