hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Ago 03, 2020 10:28 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Nov 02, 2004 7:38 pm  Asunto: Empezo la salida de Acromyrmex

Reina

Ya estan saliendo varias especies de reinas en Buenos Aires y especialmente Acromyrmex (la podadora de hojas), este último Domingo encontre una, ahora y hasta mediados de Diciembre aproximadamente saldrán a montones. Saludos.

NotaPublicado: Jue Nov 18, 2004 10:12 pm  Asunto:

Huevo

El otro dia encontre unas rienas acromyrmex (las primeras que encuentro)y queria saber ya que soy medio amateur, si comen solo hojas o les puedo poner otra cosa.
En cuanto tiempo suelen poner las primeras larvas este tipo de hormigas??
gracias
saludos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Nov 25, 2004 10:46 pm  Asunto:

Reina

Hola Jordy, las acromyrmex, enriendo que solo comen un hongo que se cría sobre las hojas que llevan a su hormiguero, incluso la reina cuando abandona su colonia de origen lleva un poco de este hongo en su boca. A mi el año pasado no me prospero ninguna. Este año ya tengo 2, una se arranco las alas enseguida (la otra la recogí ya sin alas). Así que cambie el método, las puse en un lugar más amplio, con un poco de tierra, por las dudas y con pedacitos de hojas, le puse geranio porque se que lo suelen comer. Ya que parece que esta hormiga no se entierra a poner su cría, sino que suele salir a buscar alimento para el hongo. Saludos.

NotaPublicado: Lun Sep 11, 2006 6:19 pm  Asunto: Acromymex

Huevo

Hola Alejandro, mi nombre es Guillermo, soy de Argentina, y estoy incursonando con esta especie de hormigas. Sabrías decirme la temperatura ideal para una Reina y la humedad ideal para que a parte de que se sienta cómoda, pueda cultivar su hongo?

A demas de esto, cualquier información adicional, de seguro me va a venir bábaro

Gracias!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora