diario de una atta

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

diario de una atta

Mensaje por mene »

hola amantes de las hormigas
mi nombre es Emanuel, (mi nombre de usuario lo quise poner como mane pero apreté la e en ves de la a XD)
ya hace varios días que me encontré con un vuelo nupcial de atta y por supuesto que tome una reina

ya avía comprado un hormiguero sándwich y la llene de tierra solo esperaba con ansias un vuelo nupcial de atta happy
bueno tome la hormiga atta reina y la coloque en el sándwich ya cavo un túnel e hizo su cámara real
lo malo es que hay muy poca visibilidad
esperare unos mese para que nascan happy y abran mas la cámara real
bueno eso e todo si muero o pasa lago le aviso sale
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

diario de una atta

Mensaje por mene »

hola amantes de las hormigas
hoy cuando saque ala luz ala reina atta descubri que tiene una bolita blanca no se si sean los huevos o el hongo
pero cuando quiero verla lo proteje mucho
eso es todo por hoy no a pasado nada interesante cuando pase algo les cuento


mis dudas son como pasar una hormiga reina atta de un frasco(de yogur de un litro con tierra) a un hormiguero sandwich XD

dejen aqui sus comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26048
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

diario de una atta

Mensaje por mene »

hola amantes de las hormigas
hoy que revise el terrario me di cuenta que la cosa blanca cada ves es mas grande y no se si sea los huevos o el hongo

¿como puedo saber si es el hongo? ya que las imágenes que vi en Internet no se pareces creo que es por que va comenzando
la cosa blanca tiene forma de una masita con unos minúsculos pelitos

les agradeceré mucho por su comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26048
Rivito
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 02 Jul 2012 15:41
Ubicación: Nicaragua

diario de una atta

Mensaje por Rivito »

veo que tienes una reina atta verdad... bueno has tenido pheidole porque yo tengo una reina como hace 3 semanas y no tiene huevos todavia...quisiera saber cuanto tardan en poner huevos
mirala:
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

diario de una atta

Mensaje por mene »

hola amantes de las hormigas
ya hace barios días he estado observando a la reina atta (mexicana) y veo unas volitas amarillas minúsculas no se que sea.
sigue creciendo el hongo mas y mas happy la reina sigue viva, pero siempre me he preguntado como toman agua
mi sistema para humedecer es rosear un poco de agua hasta arriba del terrario y sola el agua baja y humedece todo el hormiguero.
aa también lo aplico en el otro hormiguero que tengo pero este es muy pequeño. creo que la reina de ese hormiguero ya a muerto ya que no puedo verla
también tengo una meseta llena de reinas enterradas creo que también han muerto ya, no lo se aun
no se asta cuando saldrán las larvas ya casi cumple un mes desde su recolección
lo bueno es que aun sigue viva
bueno eso es lo que tengo
dejen sus comentarios aqui viewtopic.php?f=31&t=26048
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

diario de una atta

Mensaje por mene »

Hola de nuevo, he vuelto y ahora con muchísimas ganas de empezar de nuevo con esto que me gusta mucho :D


Por ahora no he encontrado ninguna reina de ninguna especie, creo que no lo haré hasta junio o julio, no lo se pero me interesaría que alguien me pudiese pasar alguna reina aomponotus, esa especie me gusta mucho y he leído que es un poco fácil cuidar de ellas



Gracias que tengan un buen día clap
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”