15 reinas atta no se si fecundadas XD

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

15 reinas atta no se si fecundadas XD

Mensaje por mene »

hola................. como ya le avia dicho tengo muchas reinas atta el problema es que no se si es tan fecundadas

como le hago para saberlo?
no las quiero dejar libres porque los pájaros se las comen, pasaría con gusto las reinas que me pidieran pero no se si están fecundadas

por favor díganme algunos tips para saberlo por favor, ya no se que hacer con tantas hormigas ayudaaaaaaaaa
LORD KSPER
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2012 22:19
Ubicación: Tamaulipas

15 reinas atta no se si fecundadas XD

Mensaje por LORD KSPER »

Saludos

Bueno, segun leyendo algunos datos, despue del vuelo nupcial caen al suelo y puerden sus alas, luego buscan un lugar adecuado para hacer el nido, si las recojiste por ahi sin alas y deambulando por allí, muy posiblemente esten fecundadas, separalas y sigue los cuidados correspondientes.

Yo estoy esperando los vuelos nupciales para atrapar algunas atta, en otras partes de la ciudad ya ocurrieron, por mi casa hay varios nidos de y uno de facilmene 3m de diametro, y lamentablemente esos terrenos seran barridos para contruir casas, es una lastima, una colonia tan grande....

Suerte con tus atta
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

15 reinas atta no se si fecundadas XD

Mensaje por Str3ss »

Tienen alas? Las cogiste a la salida del hormiguero, tras realizar el vuelo? Danos mas datos :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
mene
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 14 May 2012 17:30
Ubicación: mexico

15 reinas atta no se si fecundadas XD

Mensaje por mene »

muchas gracias por sus comentarios

si si tenían alas eran machos y hembras ninguna se quito las alas
después como alas 9 se me ocurrió hacer un experimento este consistió en sacar a todos de donde los tenia
y hacer que volaran machos y hembras en un vuelo nupcial dentro de mi casa
para mi fortuna se logro una baeh1 se quito las alas y la aparte de las demás y continué haciendo lo mismo
muchas reinas se desapartaban pero no se quitaban las alas así que las volví a colocar donde mismo
al final solo creo que logre una
creo que es mas que suficiente tratare de hacer lo mismo mañana chance y se logre otra no creen?
bueno es es todo por hoy espero y les valla bien en su día adiós gracias
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”