Pregunta

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
alga335
Pupa
Mensajes: 120
Registrado: 05 Oct 2022 01:05
Ubicación: San Juan, Argentina

Pregunta

Mensaje por alga335 »

Hola marabunter@s, tengo una duda sobre las acromyrmex (en realidad 2), la acromyrmex serian claustrales o semi claustrales?, claustrales porque el hongo lo traen ellas en su boca, pero semi porque tienen que buscar las hojas, a mi me deja un poco loco la pregunta.
Y las acromyrmex lobicornis, cual seria el parámetro o porcentaje de humedad que necesitan? Muchas gracias por leer el mensaje :mrgreen: :mrgreen: .
Colonias
x4 Solenopsis Saevissima🔥🔥
X1 Pheidole Bergi y x1 poliginia de P. Bergi 🐜🐜
Diario de mi colonia Solenopsis Saevissima
Comentarios de mi colonia Solenopsis saevissima
Gabriel A. division1
Avatar de Usuario
agusval
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 20 Dic 2021 05:31
Ubicación: Argentina,Buenos Aires

Re: Pregunta

Mensaje por agusval »

Yo creo que serian semi claustrales, ya que ese hongoque lleva no la podría alimentar o sustentar durante todo el periodo de cría, y que por eso necesite forrajear para construir ese sustento, o eso creería yo :think:

Al inicio de la colonia (cuando solo sea la reina) yo ponía un algodón húmedo de un tamaño que solo abarque una pequeña porción del pote, ya que si el algodón esta muy mojado y se desplaza demasiado podría eliminar el hongo.
Cuando ya tenga obreras en el forrajeo pondrás un algodón húmedo mas grande Y ahí tomaran, esto en la etapa de crecimiento con menos obreras, pero ya luego no sabría decirte como, prueba a ver en youtube.
AcroAttaMirmex
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”