hormigas Acromyrmex lundi HORMIGAS NEGRAS !ARGENTINA

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
dustrucktor
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 07 Feb 2012 07:20
Ubicación: Argentina

hormigas Acromyrmex lundi HORMIGAS NEGRAS !ARGENTINA

Mensaje por dustrucktor »

Hola soy de buenos aires villa ballester, tengo en mi jardin 6 nidos de hormigas Acromyrmex lundi HORMIGAS NEGRAS!(CORTADORAS DE HOJAS)

"nidos" agujeros donde salen y entran las cortadoras de hojas, ultima mente estoy viendo muchas , en estos dias esta x llover y ultimamente hace mucho calor, mi pregunta es si va a haber vuelos nupciales y si me podrian poner una foto de como son las reinas mas o menos, asi las junto y compro los tubos de ensayos, mi mision es poder criar uno o los que sean nidos de estas hormigas que me encantan como trabajan, anterior mente hace 2 o 3 años tenia terrarios ponia entre 100 y 300 hormigas de las que sacaba del nido o veia en su recorrido trabajando, pero lo unico que hacian era hacer los agujeros pero no "poner huevos y demas" ya que solo eran machos y obreras, esta clase de hormigas me gusta mucho y me gustaria poder crear un nido bastante grande ya que el lugar disponible lo tengo y tengo una re idea de como crearles su habitad

espero que me puedan explicar o facilitarme si ya hay post echos de esta clase de hormigas , muchas gracias y espero sus respuestas :)

estube leyendo
esto es sierto ?

"coloque un tarro de azúcar y un poco de agua cerca de un hormiguero. Espere a que las hormigas que se extrae. Busque la hormiga reina. Ella es considerablemente mayor que los otros."

pd: probe eso del azucar en todos los nidos y lo unico que iso fue qe las hormigas chuparan y lleven el azucar al nido no vi a ninguna reina
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

hormigas Acromyrmex lundi HORMIGAS NEGRAS !ARGENTINA

Mensaje por Biohormiga »

Bueno.
Primero: pasa por la sección presentaciones y presentate :wink:
Segundo: si quieres una colonia propia, críala a partir de una reina solitaria que captures durante un vuelo nupcial, no una que ya haya criado su propia colonia (si es una colonia pequeña puedes agarrarla, pero cuando ya es muy grande, no), ya que no les resultará cómodo ni para ella ni para la colonia pasar de vivir libres en la naturaleza a vivir en cautiverio
Tercero: si mal no recuerdo, los vuelos de Acromyrmex ocurren durante Noviembre, así que lo siento, pero tendrás que esperar.
Cuarto: si quieres informarte sobre cómo cuidarlas (para ya estar preparado cuando hayan vuelos de ellas), lee, en la sección de Diarios, el diario de sogtulack sobre sus colonias de Acromyrmex, que él logró que cultivaran su hongo.
Quinto y creo que último :lol: : no desesperes, que aún queda tiempo para capturar otras reinas que no sean Acromyrmex, si es que te da igual la especie a criar :wink: .

Sí, era el último :lol: . Espero que te sirva de ayuda
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”