Atta sexdens recolectoras

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Atta sexdens recolectoras

Mensaje por alberto_enfermero »

yo también me sumo a ver ese documental :wink:

Buena captura!!! clap clap clap
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
wolfred
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 02 Jun 2009 04:36
Ubicación: Guadalajara , Jalisco , Mexico
Contactar:

Atta sexdens recolectoras

Mensaje por wolfred »

Excelente foto :D

Yo tengo un hormiguero de attas lo unico que me hace falta es una camara profesional como la tuya , mis fotos no son tan buenas :lol:
Avatar de Usuario
Odontomachus83
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 06 Jun 2011 02:13
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Atta sexdens recolectoras

Mensaje por Odontomachus83 »

Gracias wolfred!

A veces no es necesario una buena cámara (Segun nuestras posibilidades economicas), si bien sabemos, que equipos potentes como Nikon, Canon, etc con buenos objetivos macro 105 mm nos ayudan bastante a la hora de la macrofotografía, tambien es cierto que hay camaras digitales compactas cuya función macro da la talla y no se nota cierta diferencia cuando se hacen algunas tomas. Recuerda que la camara no hace al fotografo, pero si le ayuda mucho.

En mi caso, mi primera camara fue una compacta Samsung A503 y con ella realice muchas fotos a serpientes, tarantulas y escopiones, todo mediante ensayo y error y desde luego leyendo en la red tutoriales para realizar fotos macro. consejos? sencillos, lo primero, es aprender a manejar todas las funciones de la cámara, seguidamente a practicar mucho con objetos inanimados, luego vas progresando, puedes probar con Monedas, Grietas, cualquier cosa que se te ocurra, luego vas con Flores, semillas, hormigas, etc etc etc, se que es dificil fotografiar animales en movimiento, todo es cuestión de tener paciencia y escoger el momento para hacer la toma, te invito a que practiques y nos muestres tus avances estoy seguro que muchos te apoyaremos y daremos consejos, yo aun estoy aprendiendo, y mi equipo actual es una Panasomic DMC-FZ50.

Saludos! :)
Odontomachus bauri
Avatar de Usuario
Pablo Mirmidonea
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 07 Jun 2013 00:27
Ubicación: Argentina

Atta sexdens recolectoras

Mensaje por Pablo Mirmidonea »

Odontomachus83 escribió:Me alegra que les guste, lo complejo es hacer la foto ya que las capto en sus actividades y sin interferir en ellas, jejeje aunque mi fuerte son las serpientes, peor para mejorar la tecnica macro comence con insectos como hormigas, moscas, etc...saludos! 8)
Muy buena foto clap clap clap
clap clap clap clap clap clap
clap clap clap clap clap clap clap clap
clap clap clap clap
Pablof

la Hormiga "Culona" y la podadora": http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=28378
"Hormigas cortadoras de hojas": http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=68&t=28639
Avatar de Usuario
ZangaHormiga123
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 03 Jun 2013 17:21
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Atta sexdens recolectoras

Mensaje por ZangaHormiga123 »

insect@nt escribió:No me pongais fotos de Attas que me entra una cosa de irme a America a por ellas jajaj... :(

Muy buenas las fotos, como ya te dije en otro post, el marco le da un toque genial. :wink:

Saludos!
No me hables de Messor que quiero ir a españa a por ellas jajaj... :(

ole ole ole happy
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”