Atencion: Attas en españa

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Atencion: Attas en españa

Mensaje por Darkmistery »

Pues si, ayer presencie a una atta o acromyrmex paseandose por un pueblo de a unos kilometros del mio. Es posible o era un espejismo de la calor que hacia? :twisted:
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Atencion: Attas en españa

Mensaje por carlitus »

Darkmistery escribió:Pues si, ayer presencie a una atta o acromyrmex paseandose por un pueblo de a unos kilometros del mio. Es posible o era un espejismo de la calor que hacia? :twisted:
:shock: :shock:

No se yo si eso es posible eh? cogiste el ejemplar en cuestión?
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Atencion: Attas en españa

Mensaje por insect@nt »

O nos estas tomando el pelo, o te quieres reir de nosotros, o se le ha escapado a un criador (cosa rara, muy rara... :? ), o la has confundido con otra especie, esas son todas las cuestiones que se me plantean :roll:
Avatar de Usuario
RGE12
Reina
Mensajes: 272
Registrado: 23 Ago 2009 13:56
Ubicación: Terrassa

Atencion: Attas en españa

Mensaje por RGE12 »

Es posible, dada la contínua invasión de especies exóticas debido al transporte accidental (y a veces no tan accidental) de mercancías de todo tipo. De todas formas, y antes de echar campanas al vuelo, habría que asegurarse de que este hecho es correcto. Esta ocasión puede servir como aviso por si alguien ve alguna Atta confirmada por nuestras zonas y que nos lo haga saber. El tema de invasión de especies está a la orden del día y es muy peliagudo.
Última edición por RGE12 el 27 Ago 2010 20:16, editado 1 vez en total.
Divide et vinces.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Atencion: Attas en españa

Mensaje por insect@nt »

Darkmistery escribió:Pues si, ayer presencie a una atta o acromyrmex paseandose por un pueblo de a unos kilometros del mio. Es posible o era un espejismo de la calor que hacia? :twisted:
Y porque no cogistes una muestra hombre! :x , aunque sea te la metes en el bolsillo o algo... :lol:
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Atencion: Attas en españa

Mensaje por Darkmistery »

Os lo juro, y era algo azulada. Para mi que era una reina y todo :cry: llevaba el bañador y no tenia bolsillos ni botes... es igualita que las fotos de attas que tienen en el foro. Hoy dare otro viaje de unos cuantos KM en bici y buscare muestras, la primera vez que la vi digo: Que coño es eso? una camponotus? ah no.. bah seguro que es un bicho. Y cuando estoy ya a los 10 minutos despues pienso: Que rara era.. no seria..?? No es posible!! una atta!

PD: El unico criador que conozco del pueblo es el director de un instituto. Podria ser que trajo hormigas americanas??
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Atencion: Attas en españa

Mensaje por insect@nt »

Darkmistery escribió:PD: El unico criador que conozco del pueblo es el director de un instituto. Podria ser que trajo hormigas americanas??
No pierdes nada por preguntar... :wink:
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Atencion: Attas en españa

Mensaje por Darkmistery »

El caso es que no se sus apellidos y no se donde vive, hasta septiembre no puedo ir al instituto a preguntarle.
Avatar de Usuario
RGE12
Reina
Mensajes: 272
Registrado: 23 Ago 2009 13:56
Ubicación: Terrassa

Atencion: Attas en españa

Mensaje por RGE12 »

Darkmistery escribió:Pues si, ayer presencie a una atta o acromyrmex paseandose por un pueblo de a unos kilometros del mio. Es posible o era un espejismo de la calor que hacia? :twisted:
Te recomendaría que publicases este post en la sección de Invasiones y Control de Plagas, matizando que "quizás hayas visto indivudios del género Atta en España, pero que no está confirmado", más que nada para tener bien avisado al personal. Supongo que sería buena idea hacerlo.
Divide et vinces.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Atencion: Attas en españa

Mensaje por Darkmistery »

Que algun moderador mueva el post, por favor.

PD: El pueblo en concreto se llama Añora, y el parque donde encontre la supuesta extranjera estaba a las afueras.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Atencion: Attas en españa

Mensaje por Darkmistery »

Esta es la ruta que tome, y donde me encontre a la reina.

Imagen

la linea azul fue por donde vine, estaba con mis amigos y decidimos parar para tomarnos un descanso y el punto azul fue donde vi a la jodida. el cuadro rojo representa el parque
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Atencion: Attas en españa

Mensaje por srenau »

Está claro que antes de proclamar cosas así al vuelo uno tiene que cerciorarse. Coger un ejemplar, fotografiar, colgar en el foro e identificar por los expertos. Además, si uno no lleva potes, bolsillos, etc., por algo tan importante como eso, se coge el ejemplar y se lleva en las manos, se pide un papel, clinex o similar y se guarda. Todo lo demás son especulaciones que no llevan a ningun lado, solo a eso, a especular.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Atencion: Attas en españa

Mensaje por carlitus »

srenau escribió:Está claro que antes de proclamar cosas así al vuelo uno tiene que cerciorarse. Coger un ejemplar, fotografiar, colgar en el foro e identificar por los expertos. Además, si uno no lleva potes, bolsillos, etc., por algo tan importante como eso, se coge el ejemplar y se lleva en las manos, se pide un papel, clinex o similar y se guarda. Todo lo demás son especulaciones que no llevan a ningun lado, solo a eso, a especular.

chapeu, yo si veo eso, me la meto hasta en el ombligo, la cuestión es identificarla, una cosa, las reinas de estas especies no son gigantescas?.

Barajo otra posibilidad, estás seguro que era una hormiga? no podia ser alguna avispa que por cualquier cosa no tuviera alas? o incluso una avispa aptera?


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Atencion: Attas en españa

Mensaje por xcom »

opino lo mismo que srenau, este mensaje no tiene sentido, ademas las attas, es de muy dificil que puedan sobrevivir aqui, el hongo necesita unas condiciones de humedad sobre todo que aqui no tenemos de forma natural.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Atencion: Attas en españa

Mensaje por insect@nt »

carlitus escribió:una cosa, las reinas de estas especies no son gigantescas?
Son grandotas, si, y con unas mandibulas con las que no te gustaria toparte... :roll:
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”