¿Quien a dicho; cortadoras de hojas ?

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

¿Quien a dicho; cortadoras de hojas ?

Mensaje por Lupa »

Hola.
Buscando en internet, e encontrado esto: http://antzgroup.unq.edu.ar/principal.htm
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

¿Quien a dicho; cortadoras de hojas ?

Mensaje por Biohormiga »

Esta muy buena la pagina. Gracias.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

¿Quien a dicho; cortadoras de hojas ?

Mensaje por alberto_enfermero »

gracias, yo tampoco la conocía!! :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

¿Quien a dicho; cortadoras de hojas ?

Mensaje por Lupa »

Hola.
Por curiosidad, ¿cuánto tiene que ser un sandwich de arena para una atta o acromyrmex?como son mucho más grandes que las demás reinas. :?:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

¿Quien a dicho; cortadoras de hojas ?

Mensaje por Biohormiga »

No entiendo mucho tu pregunta, pero las reinas de Atta y Acromyrmex miden 1cm o mas, son especies grandes.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

¿Quien a dicho; cortadoras de hojas ?

Mensaje por Lupa »

Ok, no me supe expresar bien, me refiero a ¿ cuanto tiene que ser un sándwich de grueso para estas especies ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

¿Quien a dicho; cortadoras de hojas ?

Mensaje por Biohormiga »

Pues debe ser como una pecera, ya que estos generos realizan un hormiguero con una gran camara central en la que cultivan el hongo.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Hikai
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 06 Sep 2009 05:17
Ubicación: Mexico

¿Quien a dicho; cortadoras de hojas ?

Mensaje por Hikai »

Por desgracia creo que estas hormigas ocupan de la obscuridad para poder producir su hongo así que creo que tendría que ser una pecera y si quieres que sea una colonia grande, ocuparas la pecera más grande que encuentres ya que ellos tienen colonias inmensamente grandes bajo tierra, yo una vez tuve una colonia de ellas pero conseguida de la forma incorrecta y de la cual ya no hago porque es incorrecto(y tenía la mala creencia de mi ciudad ya que las veían como plaga dañina y pensé que contribuía en detenerlas, y por desgracia aun siguen pensando igual :S), me tomo más de 3 días para llegar a la reina y su cámara central media aproximadamente como 40 cm cúbicos, enterrado cercas de 1.5 metros bajo tierra(un chavo me ayudo a cabar, poder femenino jajaja :lol: ), las puse en una pecera que media 100x60x80cm y les quedaba chica incluso en menos de 8 horas ya estaban tirando la tierra fuera de la pecera ya no tenían para donde cavar, para que te des una idea leei que esa hormiga puede tener su colonia en un area de 5 metros cúbicos, y si son de tamaño parecido al de mi zona la reina mide como 3 cm de largo, en mi ciudad en vuelos nupciales de atta las calles se convierten en cementerios con miles de ellos en las calles, como si se tratara de una plaga, incluso gente barriéndolas fueras de sus banquetas y cocheras, son enormes, hasta la gente piensan que son escarabajos.
En lo personal me gusta mucho esa especie, sus primeras nurse parecen hormigas de otra especie ya que mide de tamaño de una mandíbula de su reina son bien chiquitas :P, pero te recomiendes que críes otro tipo de hormiga, ya que esta es complicada.
Reafirmo al menos los de mi zona, no sé si sea igual por dónde vives XD
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

¿Quien a dicho; cortadoras de hojas ?

Mensaje por Biohormiga »

Aqui en Argentina pasa lo mismo, las calles y veredas se llenan de alados de Acromyrmex. Hasta se pueden ver volando los montones en el aire.
Se nota que estos dos generos hacen vuelos masivos.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”