hormiga reina

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
molon
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2007 20:25
Ubicación: queretaro, mx.
Contactar:

hormiga reina

Mensaje por molon »

hola foro.

Bueno despues de varios dias de buscar y competir por reinas con los pajaros :wink: , ayer encontre 6 hormigas reinas ( atta creo) que 4 ya se enterraron y las otras dos las deje ir, con otras dos de otra especie "rojas" que no se han enterrado.

¿Alguien tiene experiencia con esta especie (Atta)?.

Por que hace un año trate, pero se murio :( .
bueno espero me puedan ayudar...
hola
Avatar de Usuario
capirullin
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 03 May 2009 18:33
Ubicación: México

hormiga reina

Mensaje por capirullin »

busca en los diarios, he visto algunos diarios que tratan sobre reinas attas, sería de gran ayuda para ti
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

hormiga reina

Mensaje por wilcas »

Te recomiendo este enlace
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13727
Saludos y suerte con tus Attas :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
molon
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2007 20:25
Ubicación: queretaro, mx.
Contactar:

hormiga reina

Mensaje por molon »

Bien, gracias.
hola
wilsonhormiga
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Jun 2009 01:20
Ubicación: colombia-bogota

hormiga reina

Mensaje por wilsonhormiga »

hola yo te podra ayudar al principio tines que basicamente mantener el calor de las reinas yo aconsejo que Atta se trabaje desde el cominezo en tierra se le enpiesa a suministarar apenas se producan las primeras obreras azucar con agua posteriormente yo recolecto muchas hojas y las mantengo en mi nevera y se las voy suministrando
molon
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2007 20:25
Ubicación: queretaro, mx.
Contactar:

hormiga reina

Mensaje por molon »

hola wilsonhormiga, y más o menos que temperatura. Regularmente esta entre 15 y 25 la tem, es decir entro a mi cuarto y en 2 o 3 minutos estoy sudando :? .
Ya lleva 30 dias y tiene hongos con algunas larvas, esta en un bote con tierra amarilla y con suficiente humedad creo. :)
hola
Avatar de Usuario
Biohormiga
Acromyrmex
Mensajes: 1228
Registrado: 08 Abr 2008 23:53
Ubicación: Bs. As., Argentina

hormiga reina

Mensaje por Biohormiga »

Primero deves colocar las reinas en tierra, ellas se enterraran solas cuando se sientan comodas.
Tenes que mantener la tierra humeda. Primero cultivara el hongo, al cual lo alimenta con sus excrementos y huevos troficos. Tambien ponele algunos pedasos pequeños de hoja por si las dudas. Y lo unico que falta es esperar.

Las primeras obreras seran muy pequeñas (de casi medio centimetro o menos) asique por ahi te cueste un poco verlas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”