ayuda sobre la cria de attas

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
Avatar de Usuario
matoterre
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2007 00:41
Ubicación: ARGENTINA, BSAS, BOLIVAR

ayuda sobre la cria de attas

Mensaje por matoterre »

Buen dia a todos
Les queria pedir ayuda, mas bien consjos para ver si hago las cosas bien.
Aqui no es facil conseguir reinas attas asi que no es poca cosa que aya conseguido una:)
Encerre a esta reina atta que encontre en un tapper chiquito, alli adentro 2 algodones para la humedad, una tapa de un frasco con tierra humeda adentro, y algunas hojas esparcidas.
Por ahora el resultado es mejor que en otras experiencias ya que con la tierra la reina hizo pequeñas bolitas de tierra que supongo que seran para los hongos.
Si hay algo que este haciendo mal, o me recomienden hacerlo de otra forma por favor avisenme.
desde ya muchas gracias
saludos
Avatar de Usuario
matoterre
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2007 00:41
Ubicación: ARGENTINA, BSAS, BOLIVAR

Re: ayuda sobre la cria de attas

Mensaje por matoterre »

ahh por cierto tengo ciertas dudas hacerca de dicho tapper, no se si sera el luggar ideal, no es muy grande y con la humedad anda re bien, pero tengo miedo por sobre que sucedera pasando el tiempo, y otra duda que tengo es que la tapa con tierra las hojas y los algodones estan medio como amontonados, no se que efectos tendra esto, espero su respuesta saludos:)
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Re: ayuda sobre la cria de attas

Mensaje por Eldono16 »

pues por lo que he leído aquí es mejor meterla en un tupper mediano con arena y humedad para los hongos,o sea que si quieres hazlo,la reina se enterrara, o también hazle un hormiguero sandwich y ponle arena y así la podrás ver mas fácilmente,por cierto la arena siempre esterilizada
Avatar de Usuario
matoterre
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2007 00:41
Ubicación: ARGENTINA, BSAS, BOLIVAR

Re: ayuda sobre la cria de attas

Mensaje por matoterre »

ok gracias:) otra pregunta: a las hojas que coloque, ya hace como 5 dias, me sera mejor retirarlas de ahi? o sera mejor que las deje?la reina ya las utilizo y tengo que poner mas hojas nuevas? creo que puso huevos arriba de una de elas, por favor ayudenme a sacarme esa duda. saludos
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Re: ayuda sobre la cria de attas

Mensaje por Eldono16 »

pues eso yo ya no se,creo que lo que ha puesto en la oja seran trozos de hongo,pero si ves que las utiliza no se las toques
Avatar de Usuario
matoterre
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2007 00:41
Ubicación: ARGENTINA, BSAS, BOLIVAR

Re: ayuda sobre la cria de attas

Mensaje por matoterre »

Imagen

aqui va la imagen
saludos opinen por favor
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Re: ayuda sobre la cria de attas

Mensaje por Eldono16 »

yo creo que la renia se tendría que enterrar,ya que necesita la tierra para el hongo quilata de hay y ponla en un recipiente con tierra y hojas que veas que les gusta a esa especie (todo tierra,ningun espacio sin tierra)y para humedecer cada dos semanas la arena utiliza una aguja
Avatar de Usuario
matoterre
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2007 00:41
Ubicación: ARGENTINA, BSAS, BOLIVAR

Re: ayuda sobre la cria de attas

Mensaje por matoterre »

No hay mucha informacion sobre la crianza de estas especies en este foro, ya hace mas de una semana que tengo resultados positivos asi que aqui van algunos consejos
-Primero vi que muchos dicen acerca de que la homiga se entierra, cosa que no me parece mal pero dificulta la observación y el estudio. Asi con la poca tierra que yo le puse anda muy bien es mas ni siquiera deja su hongo sobre ella sino que lo deja a un costado sobre una de las hojas que le coloque.
-La humedad es el factor fundamental, con los dos algodones humedecidos anda muy bien, cada mañana que me levanto la tapa del tapper esta humedecida(o transpirada(lo que significa) muy buena humedad.
-La tierra muy bien humedecida!! no al punto de que sea barro, pero en el punto anterior a esto anda bien, si ven bien en la foto al costado del plastico con tierra ha dejado bolitas pequeñas de tierra, que esto es lo que luego la reina "cosecha". Recien abri el tapper y ahora hay el doble de dichas bolitas dispersadas por el hormiguero, considerando que esta foto fue tomada ayer.
-En cuanto a que la tapa quede hermetica no lo recomiendo. Hace unos dias hice la prueba de dejarlo toda la noche con la tapa cerrada(lo hize para que no se escape la humedad) pero al otro dia al abrirlo habia un olor no muy lindo.
-En cuanto a mis dudas sobre retirar las hojas, les recomiendo pasado los dos o tres dias retirar las hojas y poner hojas nuevas, anoche corte hojas de mi sause, retire als antiguas hojas, y coloque estas, y hoy la hormiga estaba contenta cortandolas y acarreandolas fuera del contenedor de la tierra.
La hormiga por ahora esta bien, antes le tenia miedo a la luz ahora ya trabaja con ella cuando la voi a revisar, solamente la saco a la luz cuando la voi a mirar, despues la dejo todo el dia en total oscuridad..
Mientras aya mas resultados positivos los ire informando, mientras, si alguien me puede dar consejos vendria re bien.
Saludos
Avatar de Usuario
matoterre
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 19 Oct 2007 00:41
Ubicación: ARGENTINA, BSAS, BOLIVAR

Re: ayuda sobre la cria de attas

Mensaje por matoterre »

Imagen

alguien me puede decir la especie? tiene como las pinzas medias coloradas, y algunos pelitos o puntas en la "espalda"

gracias saludos
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”