nido attas ayuda

Dedicado a la cría de las cortadoras de hojas¡¡
Responder
molon
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2007 20:25
Ubicación: queretaro, mx.
Contactar:

nido attas ayuda

Mensaje por molon »

hola, tengo una hormiga reina cortadora de hojas, solo que la tengo en un bote con tierra y no la puedo ver. me gustaria saber cuanto tiempo se quedan enterradas, por que esta ya casi cumple el mes y ni sus luces :)
tambien me encuetro constriyendo un hormiguero pequeño para este tipo de hormiga con yeso y le quiero meter un poco de tierra para el hongo que segun necesitan, la pienso meter al horno de microndas solo que no se si le perjudique al hongo despues. me podrian ayudar?? :D
hola
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

molon,

Se tiene 1 mes debe estar a salir obreras. Tienes de colocar hojas .

Los Hormigueros para Attas son destintos de los demás.

Lo hongo de las hormigas Attas , los antifugicos y antibioticos de la reina controlan la tierra.

No se lo hormiguero de yeso es bueno para ellas.

João
molon
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2007 20:25
Ubicación: queretaro, mx.
Contactar:

hola

Mensaje por molon »

gracias, bueno no pude aguantar la curiosidad y corte el bote para verla...y si ahi esta, pude ver una bolita blanca supongo que es su hongo :D espero prospere... otra pregunta la luz solar afecta al hongo??, me refiero a la luz normal que entra por ventanas :o
hola
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

molon

"otra pregunta la luz solar afecta al hongo??, me refiero a la luz normal que entra por ventanas "

Puedes tener lo hongo a la luz natural que no pasa nada. Una luz normal indirecta. La luz no puede calinetar mucho los hongos.

João
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

siento reabrir este post pero prefiero eso que abrir otro y es solo por curiosidad
las reinas attas vienen con hongos ?? como es eso?? ya se que se alimentan de ellos pero no sabia que tubieran uno incorporado antes de irse
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

a mi entender creo que namas salir del hormiguero llevan consigo un pequeño pedazo de hongo de su antigua colonia para hacer ellas uno con el que luego subsitirá la colonia. creo que lo vi en un documental.
De la experiencia se aprende
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

gracias pokor
Avatar de Usuario
Pegaso
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 23 Feb 2007 03:06
Ubicación: Sur America, Colombia, Valle del Cauca

Mensaje por Pegaso »

bueno eso de que la reina cuando sale de la colonia lleva consigo el hongo es cierto, "peso lo lei"
luego con ese comienza a producirlo y la primeras obreras comienzan a limentarlo con las hojas,; o mejor dicho con esa masa que queda despues de masticar las hojas.

creo que esto te puede servir.: http://www.agronet.gov.co/www/docs_si2/ ... %20dos.pdf
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
Avatar de Usuario
joaquin
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jul 2005 19:56
Ubicación: Queretaro,Qro

nido attas ayuda

Mensaje por joaquin »

8) 8) Pegaso
gran aporte!! me ha servido mucho
se agradece ampliamente.
João Pedro
buena informacion una pregunta ¿entonces la tierra para attas no se tiene que esterilizar?
mi correo y msn rodhyrule@hotmail.com
saludos :D jediant
La naturaleza siempre nos dice algo, solo que hay que aprender a leerla.
Responder

Volver a “Attas y Acromyrmex”