Trabajo Bachillerato

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
HoNo
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 07 Oct 2005 16:56

Trabajo Bachillerato

Mensaje por HoNo »

Hola!! ya he comentado varias veces por aquí, porque estoy haciendo un trabajo sobre las hormigas ibéricas y voy preguntando cosas, pero hay algo que tengo que explicar y no encuentro en ninguna web,y es sobre los pelitos que tienen muchas especies, creo que todas, por alguna parte del cuerpo, para que sirven y si están presentes en todas las especies.

Por otro lado quería saber si alguien se ofrece voluntario para leer el trabajillo y hacer un prologo, soy estudiante de bachillerato y un prologo en un trabajo ayuda mucho al poner la nota...;) ya me entendeis.

Muchas gracias por todo!
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Bueno, esto entraría más bien en mirmecología general, veamos, la función de los pelos no la tengo yo muy clara, si bien son un carácter taxonómico importante, (sólo hay que echar un vistazo a las claves de Lasius), su función puede variar, en Proformica longiseta incluso puede servir para portar el polen, en algunos casos.

Quizás otros con más conocimiento te puedan responder con precisión a la pregunta, pero yo no creo que estos pelos tengan una función fija, 4, 3, 2 pelos es complicado que la tengan, si bien se usan en identificación.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”