aqui un chin de informacion

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
Esmarlinht@gmail.com
Reina
Mensajes: 589
Registrado: 09 Nov 2015 01:26
Ubicación: República dominicana

aqui un chin de informacion

Mensaje por Esmarlinht@gmail.com »

Aqui les traigo un chin de informacion sobre la hormiga unicornio ( ceratomyrmex ellenbergeri). :D

La nueva especie se denomina Ceratomyrmex ellenbergeri y pertenece a la tribu Haidomyrmecini, posiblemente el más antiguo linaje de hormigas.

Ceratomyrmex ellenbergeri vivió durante el período Creataceous, hace 99 millones de años, de acuerdo con los principales autores Dr. Bo Wang, del Instituto Nanjing de Geología y Paleontología y sus colegas.
Los trabajadores de esta especie de hormiga tenía un cuerno prominente y mandíbulas de gran tamaño.

"Ceratomyrmex ellenbergeri difiere de todas las demás hormigas vivientes y extinguidas por la presencia, en los trabajadores, de un cuerno largo cefálica que surge de entre las inserciones antenales y curvada hacia adelante y por muy largos, mandíbulas guadaña-como, sus puntas que llegan por encima de la cabeza cerca de la ápice del cuerno, "el Dr. Wang y co-autores explicaron.

Los científicos creen que estas estructuras de la cabeza funcionaban como una trampa altamente especializado para la presa de gran cuerpo.


la reconstrucción de la vida-como Ceratomyrmex ellenbergeri. Crédito de la imagen: Dinghua Yang.
"Hormigas Haidomyrmecine fueron probablemente los depredadores especialistas solitarios", dijeron.

"Poco después de la llegada de las sociedades de hormigas en el Cretácico Inferior, al menos un linaje, la Haidomyrmecini, se volvió experta para la captura de presas, llegando de forma independiente en especializaciones morfológicas que se perderían durante millones de años después de su desaparición cerca del final del Mesozoico. "

Los ejemplares bien conservados de Ceratomyrmex ellenbergeri fueron encontrados en cuatro diferentes piezas de ámbar del Valle Hukawng en el norte de Myanmar (también conocido como Birmania).

Aki fotos:
https://imageshack.com/i/pngpcmz1j

https://imageshack.com/i/po6sZ8KJp
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”