Guía de hormigas de Europa Occidental

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Guía de hormigas de Europa Occidental

Mensaje por Vizan »

Estaba esperando que saliese en castellano, gracias.
Avatar de Usuario
Txinaurri
Rey
Mensajes: 231
Registrado: 12 Ene 2017 11:04
Ubicación: Argorta (Getxo) Bizkaia

Guía de hormigas de Europa Occidental

Mensaje por Txinaurri »

Ya tengo en mis manos el libro. Es impresionante happy
Las imágenes están un poco borrosas, pero se ve lo importate. Al principio del libro la sistemática,, morfología de la obrera,las etapas de desarrollo,estructura social y reproducción,división de trabajos,polimorfismo,reconocimiento colonial,comunicación,aprovisionamiento,parasitismo social,interacciones con otros antropodos, interacciones con plantas,donde encontrar hormigas, presentación sintética de las hormigas, claves de determinación,y como en la foto por la pagina que esta abierta la descripción una por una, su taxonomía, posibles confusiones,enjambrazón(supongo que se refiere a época de vuelo), hábitat, donde buscarlas y biología. y un mapa con su distribución... completísimo.
Imagen

Imagen
Última edición por Txinaurri el 06 Feb 2017 18:52, editado 1 vez en total.
Dicen que, observadas desde una gran altura, las personas parecen hormigas. Pues bien, vistas desde arriba, las hormigas parecen personas. Son seres vivos como nosotros: dinámicas, inquietas, laboriosas, en constante movimiento. "Maldito Karma" (2007) David Safier
Avatar de Usuario
coelebs
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 03 May 2014 14:25
Ubicación: Solsona (Lleida)

Guía de hormigas de Europa Occidental

Mensaje por coelebs »

Recibí el libro la semana pasada y me ha encantado, es muy completo y las claves de identificación parecen muy útiles. :)
...:: Mapa de alados ::... (Actualizado el 10/04/2019)
Avatar de Usuario
cékiki
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 07 Nov 2004 23:42
Ubicación: Perpiñan
Contactar:

Guía de hormigas de Europa Occidental

Mensaje por cékiki »

gracias por estos rendimientos.
Un autor o fotógrafo para un libro no controla todo. Así que nos hubiera gustado haber traducido por la Xavier Espadaler. Yo estaba de acuerdo. Pero el editor decida otra cosa.
Esto no es una myrmecologist que hizo la traducción. Tal vez incluso un naturalista. Espero que el contenido será respetada.

Esta guía tiene como objetivo mostrar la esencia de la mirmecologia en Europa. Grecia no es España. Dinamarca no es Italia. Que era necesario para adaptarse a una amplia audiencia.
El rumor es que Seifert trabajando en una guía de Europa. Para ver lo que va a salir!

Deseo encontrar un editor (Omega?) sólo para la fauna de España !!!!
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”