TRABAJO INSTITUTO MESSOR BARBARUS

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
miguel_weierstrass
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2015 08:37
Ubicación: Andújar

TRABAJO INSTITUTO MESSOR BARBARUS

Mensaje por miguel_weierstrass »

Buenos días. Soy Miguel A, profesor de Matemáticas. Disfruto de varios alumn@s que han trabajado cursos anteriores con messor barbarus y me gustaría a petición de ellos, realizar un trabajo sobre este tipo de hormiga. Yo soy completamente nuevo, he venido leyendo diferentes aspectos para familiarizarme con el tema y se nos ha ocurrido un tema de trabajo bastante interesante. Para ello necesitamos fotos de hormigueros tipo sandwich conociendo el tamaño de la colonia, temperatura, humedad, que nos permita relacionar las fotos de las galerias construidas con las otras variables. Muchas gracias
Senior
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ene 2015 16:26
Ubicación: Montijo, Badajoz

TRABAJO INSTITUTO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Senior »

en el apartado de creacion de hormigueros, una vez dentro arriba del todo pone ¿como crear un hormiguero? version vieja, y tambien esta la version nueva ..
luego a parte, entre los comentarios encontraras usuarios que ponen "hormiguero tipo sandwich para" .. supongo que podras tomar alguna que otra foto .. pregunta xd

en cuanto al tema de temperatura, humedad, etc .. busca la ficha propia de la especie que quereis estudiar xd y sino, a esperar al consejo de sabios xd
Diario Conjunto desde Extremadura.
--> 1) Comentarios al Diario desde Extremadura - Crema. Scutellaris.

*Comentarios al Diario desde Extremadura - Aphaenogaster sp. - FALLECIDAS
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Lasius Sp. - FALLECIDA
*Comentarios al Diario desde Extremadura - Camp. Cruentatus.- FALLECIDA
miguel_weierstrass
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2015 08:37
Ubicación: Andújar

TRABAJO INSTITUTO MESSOR BARBARUS

Mensaje por miguel_weierstrass »

Muchas gracias. Ya miré estos días las fotos y creación de hormiguero que me comentas, pero el estudio va encaminado a ver la evolución del hormiguero según condiciones atmosféricas, tamaño de la colonia y creación de galerías dia a dia o semana a semana, comparando diferentes colonias. Sé que es complicado tener diferentes fotos del mismo hormiguero, dia a día o por semanas y eso con diferentes hormigueros... Si alguien ha realizado ese seguimiento de su hormiguero le agradezco de antemano su ayuda.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

TRABAJO INSTITUTO MESSOR BARBARUS

Mensaje por Vizan »

Lamentablemente los hormigueros tipo sándwich tienen muchos inconvenientes, sobre todo de visibilidad y mantenimiento de la humedad, no creo que haya mucha gente que los utilice.
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”