Ayuda para trabajo de investigación

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
kurisuchan
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2014 12:34
Ubicación: Barcelona

Ayuda para trabajo de investigación

Mensaje por kurisuchan »

¡¡Hola a todos!!

Soy alumno de primero de Bachiller y me gustaría hacer mi "Treball de Recerca" sobre cómo se forma una colonia y sobre el comportamiento de las hormigas, pero soy muy inexperto en el tema. Había pensado hacerlo en un hormiguero de tierra para que se parezca lo máximo a la realidad, ya que si escojo alguno ya hecho no podré informar sobre cómo se forma. Sobre la especie, creo que una fácil de criar y de fácil reproducción es lasiur niger. El problema es que he ido viendo que no todas las hormigas son recomendadas para ciertos hormigueros y no me gustaría equivocarme en la elección :( . ¿Creéis que voy bien encaminado o debería escoger otro tipo de hormiga u hormiguero?

¡¡¡Muchas gracias a todos!!! :lol:
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Ayuda para trabajo de investigación

Mensaje por Vizan »

Bueno, pues los hormigueros de arena no son los mejores, pues si les da por no hacer las galerías al lado del cristal no las vas a ver, yo te recomiendo de escayola o yeso, si quieres que se parezca a la tierra le puedes poner un poco de colorante marrón.

Como veo que eres nuevo, tenemos la costumbre de presentarnos aquí, léete tambien las normas del foro y las FAQ´s
Un saludo.
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Ayuda para trabajo de investigación

Mensaje por Cerebro »

correcto la tierra no parece la mejor opcion, como bien dice Vizan pasate por presentaciones :d
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
kurisuchan
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2014 12:34
Ubicación: Barcelona

Ayuda para trabajo de investigación

Mensaje por kurisuchan »

Vale, muchas gracias a los dos, tendré en cuenta vuestras aportaciones. :lol:

Por cierto, ¿qué me decís de la especie?, porque también he visto que las messor barbarus son fáciles de cuidar y son adecuadas para principiantes, aunque tardan un poco más en convertirse en adultas. ¿Cuáles me recomendáis?
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Ayuda para trabajo de investigación

Mensaje por Cerebro »

kurisuchan escribió:Vale, muchas gracias a los dos, tendré en cuenta vuestras aportaciones. :lol:

Por cierto, ¿qué me decís de la especie?, porque también he visto que las messor barbarus son fáciles de cuidar y son adecuadas para principiantes, aunque tardan un poco más en convertirse en adultas. ¿Cuáles me recomendáis?
como primera colonia no esta mal si bien es cierto que son lentas en desarrollarse, es como todo cuestion de gustos cada una tiene sus cosas que gustan, desarrollos rapidos, lucen mas al tener mas tamaño, los colores las formas, yo de ti buscaria que tipo de hormiga te gusta y pros+contras, como dije antes si es una primera colonia con messor no fallaras.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”