Revista Escolar!!!

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
coto
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2009 16:06
Ubicación: estado de mexico

Revista Escolar!!!

Mensaje por coto »

Amigos! me dejaron como proyecto escolar hacer una revista para finales de octubre.
No dejaron escoger un tema cualquiera, así que yo escogí el tema de las hormigas. (Soy de Mexico)
Pero aún no tengo muy bien las secciones que pueda llevar la revista.... algunas ideas amigos???
Gracias por sus propuestas division1
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Revista Escolar!!!

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! :D
Podria ser;
1. Que es una hormiga?
2. Que funcion tienen en la naturaleza?
3. Como se empieza a fundar una colonia?
4. Cuantas especies pueden haber en la Tierra?
5. Son venenosas todas, hay alguna venenosa?
6. Foro Lamarabunta

Saludos y espero haber ayudado...
coto
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2009 16:06
Ubicación: estado de mexico

Revista Escolar!!!

Mensaje por coto »

Wow! muy buenas propuestas! las tomare en cuenta amigo!
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Revista Escolar!!!

Mensaje por Kraiks »

coto escribió:Wow! muy buenas propuestas! las tomare en cuenta amigo!
Yo aprovecharía y hablaría de alguna hormiga común en mexico o incluso de las hormigas que se comen, un buen post a revisar sería este:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=28&t=28481
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Revista Escolar!!!

Mensaje por Josinho »

Sobre las hormigas endemicas de Mexico, Atta mexicana por ejemplo. :D
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
coto
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2009 16:06
Ubicación: estado de mexico

Revista Escolar!!!

Mensaje por coto »

Gracias por las propuestas! En verdad me sirven de mucho.
beer
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Revista Escolar!!!

Mensaje por mamm »

Para una revista escolar yo incluiría un artículo de "Curiosidades de las hormigas" porque siempre son cosas que llaman mucho la atención y divierten a los escolares.
Estas son algunas de las que yo encontré:
1.- Se ha comprobado que el animal con el cerebro mas grande en proporción a su talla es la hormiga.
2.- Se calcula que las hormigas son el 10% de la masa corporal del mundo animal.
3.- Una hormiga puede sobrevivir por hasta dos semanas bajo el agua.
4.- La hormiga es capaz de levantar 50 veces su propio peso, y 30 veces el volumen de su cuerpo.
5.- La hormiga cae siempre hacia la derecha cuando esta intoxicada.
6.- Aunque las hormigas son conocidas por trabajar en grupo y poner el bien común delante del individual, una investigación revela que sus colonias son un semillero para desarrollar comportamientos egoístas y corruptos, lo que las hace similares al ser humano.
7.- Las hormigas existen desde hace casi 100 millones de años y se encuentran en casi todo tipo de medioambiente terrestre.
8.- Hasta ahora se han descubierto y nombrado 9 500 especies de hormigas aproximadamente. Los mirmecólogos (científicos que estudian las hormigas) estiman que existen alrededor de 20 000 especies en total.
9.- La colonia de hormigas más grande del mundo se descubrió en 2002. Esta súper colonia tiene millones de hormigas que viven en millones de hormigueros. Tiene una extensión de 3 600 millas, desde Italia hasta el noroeste de España.
10.- Las hormigas no tienen pulmones. Respiran a través de pequeños orificios a los costados denominados espiráculos.
11.- Se piensa que los primeros seres que inventaron la agricultura fueron las hormigas???, este dato nos lleva a la siguiente curiosidad…
12.- Sabias que la gran inmensidad de variedades de hormigas no comen las hojas que regularmente vemos que transportan??? ocupan estas a modo de de abono para cultivar los hongos que si comen… Y este dato nos lleva a otro…
13.- Sabias que los hongos que cultivan las hormigas ponen en peligro la existencia de las mismas??? Así es, los hongos de los que se alimentan se reproducen con cierta facilidad y el modo que la genial hormiga usa para controlarlo es produciendo un químico muy poderoso que pertenece a la familia de los ANTIBIOTICOS.
14.- Sabias que las hormigas son parientes de las abejas y avispas??? Hace miles de años se separaron y diferenciaron.
Muchas de ellas repetidas de las que aparecen de ño comentado en otros post.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
coto
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 21 Mar 2009 16:06
Ubicación: estado de mexico

Revista Escolar!!!

Mensaje por coto »

eso me sirve de mucho amigo! Muchas gracias por todos esos datos curiosos!!
happy happy happy happy happy happy happy
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”