Campaña escolar del curso 2012-13

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
pepe
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 08 Mar 2003 23:49
Ubicación: morón de la Front (sevilla)

Campaña escolar del curso 2012-13

Mensaje por pepe »

Ya hace tiempo que no entraba en el foro, aunque lo visito con frecuencia.
Os informo que en este curso mis alumnos han preparado con sus tubos de ensayo mas de 100 reinas Messor.
Estan muy entusiasmados y si no han preparado mas ha sido porque se nos acabaron todos los tubos e incluso botes de carretes de fotos.
El año anterior de unas 50 que se prepararan salieron 28 hormigueros que cada alumno se llevó a su casa para cuidarlo una vez terminado el curso
En primavera identificaron las hormigas que capturaron en el barrio, por supuesto el rigor de esas identificaciones no fue muy exacto, pero mi objetivo se cumplio al despertarle la aficion por las hormigas
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Campaña escolar del curso 2012-13

Mensaje por mendelius »

Bienvenidos tú (de nuevo) y tus chicos :D
¡Otro profe más!
Ahí tenemos otro vivero de mirmecólogos.
¡Adelante con esas Messor!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
pepe
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 08 Mar 2003 23:49
Ubicación: morón de la Front (sevilla)

Campaña escolar del curso 2012-13

Mensaje por pepe »

Mis alumnos estuvieron muy revolucionados cogiendo reinas de Messor hace unas semanas, en un día que no se porqué aparecieron incluso en el patio del colegio muchisismas reinas, así que fue una colecta como yo nunca habia visto.
Una vez colocados en los recipientes que teniamos como ya conté se olvidaron un poco del tema.
Pero esta semana pasada nos han regalado unas colonias de Lasius y ahora estan tan interesados que tengo que organizar turnos para que vayan a mirar los tubos mientras preparamos los hormigueros, pues todos quieren estar continuamente mirandolas.
Asi que de entusiasmo están a tope, espero que les dure
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”