Charla en la guardería

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Charla en la guardería

Mensaje por Guillermo22 »

Hola, os vengo a decir que mañana iré a una guarderia que llevan mis tías a darles una "charla" a los niños sobre las hormigas. :D
Les voy a llevar una minicolonia de Messor barbarus, de las que me regalo Condrina y la minicolonia de Crematogaster auberti. Puede que mamm me deje alguna más, ya veremos. He preparado un mini powerpoint con fotos y un par de vídeos.
A ver que tal me sale y a ver el caso que me hacen. :evil:


Saludos, ya os cuento. :wink:
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Charla en la guardería

Mensaje por ixdeenero »

Eres valiente, enfrentarte al primer ciclo de infantil. Un consejo: cada cosa que hagas que dure poco, máximo 20 minutos, porque pierden la atención rápidamente. Eso sí, los niños más agradecidos que te encontrarás son los del aula 2-3. Aprovecha con ellos porque son como esponjas. Suerte, ya nos contarás qué tal
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Charla en la guardería

Mensaje por MadGator »

Suerte Guille, la vas a necesitar :lol: :wink:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Charla en la guardería

Mensaje por locoslot »

Que te sea leve! Jajajajaja! Yo este año estuve a punto de hacer una charla en el colegio de mi hijo, al final no hubo un hueco pero este año que viene puede ser que a mediados de curso lo podamos hacer. Lo mio era aun más complicado porque quería englobar un trabajo extenso con todo el colegio y a medida que subía la edad lo quería plantear más técnico y con algunos experimentos sencillos, además hibamos a hacer un trabajo de campo con identificaciones aunque solo de género y sin entrar en especie. Para los niños de esa edad con material visual ya tienes lo más importante hecho.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Charla en la guardería

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, pues mamm me dejo un par de colonias, les he explicado en unos 10 min lo basico de la hormigas y luego les he enseñado un par de videos, por último les he enseñado las colonias, les hemos puesto de comer y hemos tenido suerte de que han salido a comer, les ha encantado. Una niña pequeña ha estado a punto de matar media colonia de Crematogaster auberti porque cuando las ha visto comiendo miel las ha intentado aplastar con el dedo. :evil: Pero bueno, muy bien, además ni una sola baja en mis colonias. En un ratito os subo algunas fotos.


Saludos. :wink:
Última edición por Guillermo22 el 02 Ago 2012 15:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Charla en la guardería

Mensaje por Guillermo22 »

Venga, aquí os dejo las fotos:

Aquí enseñándoles un vídeo:
Imagen

Y mirando los hormigueros:
Imagen


Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Er_CruenTaTo
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 13 Jul 2012 07:38
Ubicación: Maresme

Charla en la guardería

Mensaje por Er_CruenTaTo »

Guillermo22 escribió:Una niña pequeña ha estado a punto de matar media colonia de Crematogaster auberti porque cuando las ha visto comiendo miel las ha intentado aplastar con el dedo. :evil:


Saludos. :wink:
WTf! mujeres, ya desde pequeñitas, con carácter :lol:
Avatar de Usuario
Condrina
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 19 Nov 2010 18:29
Ubicación: Albacete y Cuenca

Charla en la guardería

Mensaje por Condrina »

Oye, qué organizado lo tenías todo! Estoy segura de que ha sido un éxito, y quién sabe si de ahí no sale un Espadaler dentro de unos añitos, gracias a ti! :D

Enhorabuena, Guillermo, por esta iniciativa! clap
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Charla en la guardería

Mensaje por MadGator »

Condrina escribió:Oye, qué organizado lo tenías todo!
que envidia, yo nunca he conseguido que se esten asi de quietos, ni siquiera los mayores :lol: :wink:
lode suerte erapor eso, a esas edades ven mas con las manos que con los ojos. :P
Avatar de Usuario
Xeoth
Obrera
Mensajes: 183
Registrado: 31 May 2012 18:59
Ubicación: Córdoba

Charla en la guardería

Mensaje por Xeoth »

enhorabuena :)
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Charla en la guardería

Mensaje por mamm »

Oye ¿se te escaparon las hormigas?
Lo digo porque me ha parecido ver en una foto que algunas se te subían a un hombro. :D
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Charla en la guardería

Mensaje por Lupa »

A mi también me ha parecido que tenias varias por la ropa. :lol:
Yo me pondría nervioso. Eres muy valiente, enhorabuena. clap clap
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

Charla en la guardería

Mensaje por luis gregorio torres »

Para mi gusto les habria traido alguna hormiga mas coloria no es por nada en especial pero me si hubiera sido tu me habria llevado alguna lasius flavus (hormiga de oro) o Camponotus micans (hormiga plateada) o alguna hormiga grande Camponotus herculeanus.

Deverdad me encantan los niños y has echo un trabajo fenomenal pero enseñarles hormigas que nunca han visto y con esos colores raros seguro que les habria interesado mucho.

Perdona si mi comentario te molesta :(
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Charla en la guardería

Mensaje por Guillermo22 »

luis gregorio torres escribió:Para mi gusto les habria traido alguna hormiga mas coloria no es por nada en especial pero me si hubiera sido tu me habria llevado alguna lasius flavus (hormiga de oro) o Camponotus micans (hormiga plateada) o alguna hormiga grande Camponotus herculeanus.

Deverdad me encantan los niños y has echo un trabajo fenomenal pero enseñarles hormigas que nunca han visto y con esos colores raros seguro que les habria interesado mucho.

Perdona si mi comentario te molesta :(
Pues pro desgracia no dispongo ni de Lasius flavus ni de Camponotus micans, pero les llevamos unas Camponotus aethiops que también son grandes y bonitas. De todas maneras les gustó mucho, sobre todo las Messor barbarus a las que les dimos un trozo de galleta y salieron a recogerlo.


Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

Charla en la guardería

Mensaje por luis gregorio torres »

ña no importa!^^
Lo importante es que se divirtieron y pudisteis darles una clase de mirmecologia a unos niños especialmente me dio risa lo de la chica que queria aplastarlas con el dedo dime es que la chica les tenia miedo o algo asi es por cuiosidad ^^
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”