Las hormigas visitan Boadilla del Monte

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Las hormigas visitan Boadilla del Monte

Mensaje por ixdeenero »

Pues sí, unas C. cruentatus se han hecho la friolera de 1000 km para que todos mis alumnos de infantil y 1º y 2º de primaria pudieran verlas. Recogí unas pocas obreras de esta especie y pupas, que por cierto están saliedno machos y reinas, y con al permiso de los maestros les hice a los chavalucos una actividad enfocada en la mirmecología. El resultado ha sido estupendo. Es mas, una clase de 3 años me han regalado unos dibujos en mi despedida del cole, y ¿os imagináis que han dibujado la mayoría? Hormigas. :lol:
En mi firma encontraréis el enlace a mi web donde he puesto un artículo sobre el tema. Qué satisfacción poder haberles hablado de hormigas
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Las hormigas visitan Boadilla del Monte

Mensaje por Maipsilon »

Que chulada!! :) Estarás orgulloso! :P A mi en el cole no me hacían cosas tan chulas v_v
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Las hormigas visitan Boadilla del Monte

Mensaje por Str3ss »

Ni a ti ni a nadie, Maipsilon :lol: Yo lo máximo que aprendí en biología fue a identificar y clasificar conchas marinas, en eso consistía nuestro dia a dia... (sobra decir que me olvidé de todo hace muchísimo tiempo :lol: ).

Muy buena iniciativa ixdeenero, a ver si así logramos aficionar a los chavales desde pequeños y por lo menos no ya que les guste, sino que respeten el mundo de las hormigas, porque vamos... aun el otro dia vi a unos chavales quemando hormigas con una lupa.
Por cierto, en que las transportaste, coche?

Un saludo !
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Las hormigas visitan Boadilla del Monte

Mensaje por Maipsilon »

Yo ni eso XD Pero me compraba todos los libros de biología que veía por las ferias del libro!! :P

Para al final terminar estudiando informática... xD
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Las hormigas visitan Boadilla del Monte

Mensaje por Str3ss »

Hombre en Sevilla muchas conchas no podríais estudiar (salvo que os hayan puesto mar ultimamente y yo sin enterarme) :lol: Y una cosa te digo, aqui en el foro cada cual nos dedicamos a las cosas más diversas y con menos relación con la biología que puedas imaginar :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Las hormigas visitan Boadilla del Monte

Mensaje por ixdeenero »

Str3ss escribió:Por cierto, en que las transportaste, coche?
Pues sí, en coche, que remedio. Bien colocado para que no volcara y con cuidado que no les diera el sol directo. Y así todo siguen vivas con su flamante princesa
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Las hormigas visitan Boadilla del Monte

Mensaje por Str3ss »

Has pensado en hacer adopcion con ellas o algo? Porque despues de tantas horas, km y viajes juntos seguro que les tienes cariño :lol:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Las hormigas visitan Boadilla del Monte

Mensaje por ixdeenero »

De momento se quedan como minicolonia experimental, al no ser muchas. Como están saliendo de las pupas reinas y machos, lo voy a usar como termómetro de vuelos, es decir, ver si tienen reacciones típicas de cuando van a volar y así predecir o anunciar los vuelos a todos. Nos pasó a locoslot y a mí con las aladas de lateralis que se volvieron como locas y coincidieron con los vuelos que se estaban produciendo. A ver si estas reaccionan igual
Avatar de Usuario
Str3ss
Nunca R3lax
Mensajes: 546
Registrado: 17 May 2010 18:40
Ubicación: Vigo

Las hormigas visitan Boadilla del Monte

Mensaje por Str3ss »

Esperemos que si, y asi puedas tenernos a todos informados :wink:
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”