Comienzo de la campaña de hormigas en el Colegio Luis Hernan

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
pepe
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 08 Mar 2003 23:49
Ubicación: morón de la Front (sevilla)

Comienzo de la campaña de hormigas en el Colegio Luis Hernan

Mensaje por pepe »

Por estas fechas se ha comenzado la campaña de este año.
Los alumnos de 6º curso de primaria han cogido reinas Messor que ya hemos preparado en tuvos de ensayo.
Tambien contamos con dos pequeñas colonias de Lasius, una que me envio Roberto con una compra y la otra que amablemente me envio Mendelius.
Tambien tenemos una mini mini colonia de Tetramorumque tambien nos envio Mendelius.
El año pasado comenzamos con varias reinas Messor, pero al llegar la primavera la mayoria habian muerto, solo tres tenian descendensia, quizas fuera por el moho pues en muchas de ellas el algodón estaba totalmente negro.
los alumnos estan muy entusiasmados y me cuesta evitar que las molesten diariamente para ver si han puesto lo huevos ya.
Os seguiré informando y pidiendoos vuestros sabios consejos cuando surjan problemas
Un saludo
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Comienzo de la campaña de hormigas en el Colegio Luis Hernan

Mensaje por locoslot »

Espero que tengas mucha suerte este año y que os salgan muchas minicolonias :wink: .Mi hijo se tira las horas muertas mirando como las hormigas trabajan y sobre todo como se reparten las tareas.Gracias a eso he conseguido que pase de matar o ignorar completamente los insectos a observarlos y interesarse por como se llaman o de que se alimentan.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Luigi
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 11 Sep 2011 14:23
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Comienzo de la campaña de hormigas en el Colegio Luis Hernan

Mensaje por Luigi »

Muchísima suerte, ojalá en el colegio hubiera tenido alguna actividad así. Esperemos que de esta experiencia nazcan futuros aficionados a este mundillo.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus


Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
_________________
La tenacidad tiene premio.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Comienzo de la campaña de hormigas en el Colegio Luis Hernan

Mensaje por mendelius »

Pues sobre todo, suerte con las colonias.
Aquí estamos de guardia para ayudarte en lo que necesites.
Y si esto lo lee Formica, pues ya sabe dónde están algunas de sus colonias. Las otras están en un cole de Fuenlabrada. Muchas gracias.

beer
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Comienzo de la campaña de hormigas en el Colegio Luis Hernan

Mensaje por formica »

Como no lo voy a leer, pues me alegra muchísimo que hayan acabado en un fin educativo gracias a mendelius.
Mucha suerte con esas colonias y a ver si salen futuros aficionados. Cuidadme bien a esas zamoranas y disfrutad con ellas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”