BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Mensaje por mendelius »

Se ha creado un BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus para profesores.

http://www.raulprofe.com/banco

La finalidad es divulgar la afición y el conocimiento de las hormigas a través de esta especie.

Así que si queréis divulgar en vuestro colegio, instituto la existencia de esta web, la afición a las hormigas os lo agradecerá.
Si eres alumno coméntaselo a tu profesor.

Cualquier comentario o crítica serán transmitidos de inmediato al autor, que los apreciará bastante. :wink:




Como comprenderéis no se pueden atender a los que no sean profes, porque en una semana el Banco se queda sin saldo :lol: . No hay excepciones.
(¿A que ha quedado chulo el puntero del ratón?)
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Pitin
Reina
Mensajes: 593
Registrado: 09 Ago 2010 21:03
Ubicación: Teruel-Valencia (España)

BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Mensaje por Pitin »

Si alguna vez encontramos muchas reinas, tambien podemos donarlas al banco para que no se hagote?
Esque me ha parecido buena idea esto de banco.
Y en el que caso de que si, ¿como lo hariamos?
¿Tambien se podria otra clase de Messor o solo barbarus?
Nunca dejare de sorprenderme...
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Mensaje por Manu3Cantos »

Que callado te lo tenias, pillín.
Mucha suerte,
sabes que estoy aquí para lo que necesites.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Mensaje por mendelius »

Sergi3Cantos escribió:Que callado te lo tenias, pillín.Mucha suerte, sabes que estoy aquí para lo que necesites.
Pues la idea estaba pensada para el año que viene, pero estuve hablando con un aficionado :wink: el domingo por la mañana, de que él iba a ofrecer hormigas en el cole de su hijo, o algo así y pensé: esto se puede hacer ya mismo: a currar tarde del domingo y todo el lunes y un rato hoy.
Pitin escribió:Si alguna vez encontramos muchas reinas, tambien podemos donarlas al banco para que no se hagote?
Esque me ha parecido buena idea esto de banco. Y en el que caso de que si, ¿como lo hariamos?¿Tambien se podria otra clase de Messor o solo barbarus?
Vamos poco a poco. Primero que funcione la idea y que haya peticiones.
Después, por supuesto que se podrían hacer donaciones. Pero a ver si va a ser esto el cuento de la lechera... :lol:

De momento es mejor que recolectéis profesores que reinas... :twisted:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Mensaje por Manu3Cantos »

Veamos, déjame que saque la bola de cristal...

... efectivamente, te veo a ti y a ese aficionado hablando de hormigas, espera, que veo mas gente, si, veo... a la hija pequeña de ese aficionado,... y tu mujer, tu mujer también esta por ahí, y le habéis colocado a la niña para que la cuide en lo que habláis de hormigas :evil: :evil: :evil:

... y claro luego has estado dos días y medio trabajando en una idea que sin querer te ha dado "ese aficionado"....

para la deducción que saco no hace falta bola... ese "aficionado" ha pasado a ser "persona non-grata" para tu mujer. :( :(

P.D.: Por favor, preséntale mis mas sinceras disculpas a quien tu y yo sabemos. :lol: :lol: :lol:
P.D.2: Ya veo que ahora sí o sí, tendré que hacer lo de Sergi y su cole.

Un abrazo para los 4.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Mensaje por ankxo »

Está muy bien, mendelius, de hecho yo hice lo mismo con los colegios de mis hijos en nombre de la AIM. Y era una idea que me hubiera gustado mucho que hubiera crecido desde la AIM.

Ahora puede ser la oportunidad gracias a tu iniciativa. ¿Por qué no te encargas de llevar el área educativa de la AIM?. Ahora está vacante :-D

Realmente muchas cosas de las que estás haciendo eran objetivos que esta área de la AIM no pudo alcanzar.

Yo te sugeriría que te plantearas conducir estas actividades por ahí, o al menos utilizar a la AIM como un canal más para anunciarlas... no sé, puede patrocinar los costes de los envíos a los profesores, o los costes de imprimir los recursos didácticos que acompañen a las minicolonias,... y así anunciar el banco como una actividad de la AIM o apoyada por ésta. Una asociación la hacen sus socios :)

Una función importante de la AIM es dar personalidad jurídica a la comunidad mirmecológica para así poder pedir subvenciones para las actividades de investigación y divulgación. Esta idea del banco entronca con una vieja idea que quedó a medio empezar de elaborar un kit de exposición didáctica que enviar a los centros educativos que lo solicitaran, muy mascadita de modo que los profes pudieran llevarla a los centros aunque no supieran mucho de hormigas.

En fin, que tengáis en cuenta que la AIM puede dar personalidad jurídica a un proyecto que necesite fondos, sólo hay que pensar bien lo que se quiere hacer, elaborar una memoria de proyecto y presentarla a las convocatorias de subvenciones.

Es que si no la utilizamos para los proyectos que van surgiendo, no tiene mucho sentido seguir manteniendo a la AIM.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Mensaje por mendelius »

Respuesta a Ankxo:
Respecto a lo de la AIM: Comuniqué lo del banco ayer a la presidencia de la AIM por email aunque supongo que andarán ahora muy atareados con el Taxomara y ahora mismo no sé quién es el presidente (así ando :oops: ).

A mí no me importaría que fuera patrocinado o algo así por la AIM. Eso tendría que discutirlo la AIM también. Aunque, gastos, realmente no habría muchos. Estoy abierto a cualquier cosa.
Yo lo veo como una idea embrionaria. Si funciona, se le puede dar más relevancia u otro enfoque.
Como todo, el mayor problema es el tiempo que puede consumir...

Respecto al área educativa, puede ser interesante, y podría aceptar la propuesta :D . Lo único que en un mes, al menos, no puedo ni respirar :? porque tengo otras cosas entre manos. Además supongo que para decidir quién es el responsable tendrá que haber una asamblea o algo así ¿no? Es que lo desconozco. Tampoco sé cuál es exactamente la función de este área.

Aún así, lo importante es que haya profesores que les interese el banco, si no, esto no vale para nada. beer
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Mensaje por ankxo »

Pues lo del área educativa de la AIM, lo de las áreas en general, no es más que contar con una persona que trate de impulsar actividades relacionadas con esa área en particular, y todas están siempre abiertas a gente que quiera colaborar, que es lo que escasea.

Así que con proponérselo a la junta, y que ésta dé el visto bueno, ya está. Ahora mismo se lo comento a la vicepresidenta para que lo sepan si no lo leen ya por aquí :-)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Vaya por Dios, hombre...mira que no saber quien es el presidente. Haces bien, casi mejor no saberlo...porque para lo que hace...en fin. Todo esto es culpa mia. Pero desde aquí y ahora te digo que, efectivamente, esto tiene que ser punto para la Junta Directiva y ya te adelanto que será aceptado tal honor tenerte como encargado de esta preciosa tarea dentro de la AIM.
Bien Mendelius...Hablamos amigo.
Un abrazo y gracias Anxo por animarlo a ello.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Mensaje por mendelius »

También tendrá que opinar la Jefa Suprema que anda por aquí. :twisted:
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Mensaje por formica »

Mendelius que tal va el banco de donación, que no has vuelto a escribir nada del tema. Yo le mandé un correo con el enlace al colegio de la peque para ver si se animan, a ver.
Un saludo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Mensaje por mendelius »

Ahí va.
De momento pocas. Pero es que tampoco me he puesto en serio a mandar emails.
Hay algunas donaciones a aulas de Naturaleza y similares.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Mensaje por formica »

Igual para los colegios es un poco tarde al estar las vacaciones del verano a la vuelta de la esquina.
Pero bueno si alguna va saliendo ya es un éxito.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
HormigasEnLasAulas
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2014 08:38
Ubicación: Barcelona

BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Mensaje por HormigasEnLasAulas »

Hola,

Somos un centro del Departament d'Ensenyament en Barcelona que prestamos material de ciencias a las escuelas de primaria i secundaria de Catalunya.

Actualmente tenemos unos 10 hormigueros caseros con M.barbarus y las escuelas están muy contentas con los resultados que obtienen estudiando esta especie. Nos gustaría seguir promoviendo el uso de este organismo en las aulas de los centros educativos.

Durante este curso hemos tenido algunas bajas por eso necesitamos más colonias y así cubrir la demanda del servicio gratuito que prestamos.

Habría la posibilidad de que alguien nos pudiera facilitar algunas microcolonias (reina y obreras)?

Os lo agradeceríamos muchísimo! y los alumnos también!

GRACIAS
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

BANCO DE DONACIÓN DE Messor barbarus

Mensaje por mendelius »

HormigasEnLasAulas escribió:Hola,

Somos un centro del Departament d'Ensenyament en Barcelona que prestamos material de ciencias a las escuelas de primaria i secundaria de Catalunya.

Actualmente tenemos unos 10 hormigueros caseros con M.barbarus y las escuelas están muy contentas con los resultados que obtienen estudiando esta especie. Nos gustaría seguir promoviendo el uso de este organismo en las aulas de los centros educativos.

Durante este curso hemos tenido algunas bajas por eso necesitamos más colonias y así cubrir la demanda del servicio gratuito que prestamos.

Habría la posibilidad de que alguien nos pudiera facilitar algunas microcolonias (reina y obreras)?

Os lo agradeceríamos muchísimo! y los alumnos también!

GRACIAS
Creo que ya hemos estado en contacto alguna vez posiblemente.
Vuestra labor es encomiable.
Yo envío solo y exclusivamente a profesores de colegios o centros de enseñanza.
Así que si le remitís a los profesores mi dirección de correo electrónico a mí no me importa enviárselas yo concretamente a cada profesor que lo pida.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”