A LOS QUE VIVEN EN BARCELONA O ALREDEDORES

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
yorquer
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 31 Dic 2010 15:39
Ubicación: Terrassa, Barcelona, Cataluña España

A LOS QUE VIVEN EN BARCELONA O ALREDEDORES

Mensaje por yorquer »

Estimados compañeros ayer estuve en el COSMO CAIXA, vamos el museo de la ciencia de toda la vida, hay en el bosque inundado un homiguero gigante donde se ve la camara real y los diferentes espacios del hormiguero, no se de que especie son, pero la actividad es frenetica, ademas en el recorrido del bosc inundat se puede ver tambien la superficie del hormiguero, es impresionante y es un claro ejemplo de lo que perseguimos en nuestras casas.
Un saludo a todos y espero que os guste mi condejo.
Yorquer
Avatar de Usuario
exsxax
Pupa
Mensajes: 148
Registrado: 07 Feb 2010 17:02
Ubicación: Sevilla

A LOS QUE VIVEN EN BARCELONA O ALREDEDORES

Mensaje por exsxax »

:) Muchas gracias por la información! En febrero tengo planeado un fin de semana en Barcelona, así que me pasaré a verlo.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

A LOS QUE VIVEN EN BARCELONA O ALREDEDORES

Mensaje por srenau »

Yo lo visité el año pasado, una auténtica pasada. Aquí teneis el link:
http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f= ... um#p133664
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

A LOS QUE VIVEN EN BARCELONA O ALREDEDORES

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

hace tres años tuvimos la suerte de varios integrantes de la AIM ser invitados por la Generalitat para darle el premio Catalunya a Edward O. Wilson. Además tuvimos el agradabilísimo placer, ocasión y privilegio de que Wilson tuviera a bien comer con nosotros happy
¡con gente de la AIM y también de La Marabunta, por supuesto! Bueno...fueron unas jornadas inolvidables...Además el Dr. Wilson, que por si alguno no lo sabe es el mirmecólogo más insigne de nuestros tiempos a nivel mundial, dio algunas conferencias a las cuales asistieron multitud de biólogos y naturalistas, políticos y demás en el propio COSMO CAIXA. Aprovechamos muchos la ocasión de aprovechar las jornadas de puertas abiertas al museo y ver lo que contáis sobre el hormiguero de las Atta....impresionante todo...no sólo el tema del hormiguero, los dibujos de las hormigas fósiles en ámbar..., sino también el tema de la evolución de pez a anfibio, explicado con ejemplares vivos, el tema del bosque inundado, donde tantas fotos nos sacamos Chousas y yo....en fin...un lujo de lugar que tienen en Barcelona. clap
Lo recomiendo encarecidamente. Merece la pena pagar la entrada a un sitio como este.
Me gustaría poner fotos de aquella visita pero no las tengo aquí ahora behead .
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
exsxax
Pupa
Mensajes: 148
Registrado: 07 Feb 2010 17:02
Ubicación: Sevilla

A LOS QUE VIVEN EN BARCELONA O ALREDEDORES

Mensaje por exsxax »

Ayer estuve en el CosmoCaixa, y me pareció muy interesante el hormiguero, aunque las cámaras están poco iluminadas y no conseguí ver a la reina, pero lo recomiendo a todo el que pueda pasarse.
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”