Trabajo final de curso

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
Titus
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2009 20:30
Ubicación: BCN

Trabajo final de curso

Mensaje por Titus »

Muy buenas a tod@s.

Quería presentaros mi idea sobre un trabajo de final de curso (2%BA de bachiller).
Aun no e empezado, solo es una idea entre 2 o 3 y vengo a preguntaros si me la recomendáis. Nunca e tenido una colonia porque me faltaba el tiempo y el esfuerzo, y el trabajo creo es una buena oportunidad para ponerse manos a la obra y llegar a algún sitio. Por eso e pensado en criar una colonia de hormigas.
El trabajo básicamente constaría de 2 partes: La primera seria una parte teórica, información de las hormigas, conclusiones, etc.
Y la segunda (y mas divertida xD) seria la construcción y cría de las hormigas.
Ahora que me lo estoy pensando en serio me surgen unas dudas básicas. El tiempo que tengo para el proyecto es un año mas o menos, por eso tengo que asegurarme si hay alguna especie de hormiga que sea fácil de cuidar y si en un año le daría tiempo a hacer una colonia algo notable.

Hace años (1 o 2) ya hice un hormiguero para reinas, además recogí un par de estas pero no salieron adelante por razones de cuidados :roll: . Además recientemente me compre un libro de Anthouse para guiarme un pelin mas xD.

Eso es todo creo, cualquier sugerencia (positiva o negativa) es bienvenida. Espero que me guiéis un poco mas en la decisión.

Saludos
Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para una hormigaaaaaaa -CRACK.

-Mi reinaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Trabajo final de curso

Mensaje por MadGator »

un año, no seran 5 meses?, la teoria la tienes en el foro, y una minicolonia en anthouse, si es para junio como imagino, podras tener unas 50 obreras con pupas y larvas(si es Lasius), osea todas las etapas de la metamorfosis.
Titus
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 28 Jul 2009 20:30
Ubicación: BCN

Trabajo final de curso

Mensaje por Titus »

MadGator escribió:un año, no seran 5 meses?, la teoria la tienes en el foro, y una minicolonia en anthouse, si es para junio como imagino, podras tener unas 50 obreras con pupas y larvas(si es Lasius), osea todas las etapas de la metamorfosis.
No, es para enero del año que viene y gracias, llevo un par de dias leyendo a saco todo.
Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para una hormigaaaaaaa -CRACK.

-Mi reinaaaaaaaaaa
cdpujadas
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 05 Mar 2011 12:33
Ubicación: barcelona

Trabajo final de curso

Mensaje por cdpujadas »

Puede tener buena pinta ese trabajo, yo me encuentro en una situacion parecida a la tuya, tambien quiero hacer mi trabajo de bachillerato sobre las hormigas, me falta atar algunos cavos sueltos :? pero creo que lo conseguire
Un saludo
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”