Mapa linepithema humile (hormiga argentina)

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Mapa linepithema humile (hormiga argentina)

Mensaje por Guillermo22 »

Bueno, quiero hacer un mapa de la peninsula iberica, incluyendo portugal (que tambien esten las islas baleares) donde salga un puntito rojo o de cualquier color. En un sitio donde haya hormigas argentinas, yo ire anotando todos los sitios donde hay. podeis ir respondiendo en este mismo post diciendo por ejemplo:

Lugar: Barcelona (Cataluña)
Amplitud del hormiguero: es enorme, hay un mogollon de hormigas saliendo de todas partes.

Para hacerlo igual que como esta antes copiad esto en vuestro mensaje, solo teneis que rellenarlo:

Código: Seleccionar todo

[b]Lugar:[/b]
[b]Amplitud del hormiguero:[/b]
(Esta forma de presentacion es solo una sugerencia, si teneis mas, no dudeis en decirmelo.)
Si este post no va aqui que lo cambie algun moderador.

Un saludo, y gracias por vuestra colaboracion.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

Mapa linepithema humile (hormiga argentina)

Mensaje por insect@nt »

Si quieres un mapa de distribucion, aqui tienes uno muy bueno en hormigas.org: http://www.hormigas.org/mapas/index.php ... ema+humile :wink:
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Mapa linepithema humile (hormiga argentina)

Mensaje por Guillermo22 »

tambien esta este: clic aqui para verlo
Pero faltan muchas citas, por ejemplo el otr dia lei que habia por extremadura y en estos mapas no pone nada en extremadura... Me puedo basar en esos y actualizarlos. :roll:
pero necesito vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mapa linepithema humile (hormiga argentina)

Mensaje por ankxo »

En teoría todas o prácticamente todas las citas de hormigas en la península las mantiene Kiko en la base de datos de formicidae.org
con lo que sus mapas deberían estar al día... este es el de linepithema humile: http://www.formicidae.org/distmap/63 (con firefox o mejor google chrome, internet explorer tarda horas en construir el mapa).

La distribución es principalmente costera... si hay citas en extremadura es ciertamente una novedad... será en un jardín o así, supongo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Mapa linepithema humile (hormiga argentina)

Mensaje por Guillermo22 »

ok, gracias, entonces dejo lo del mapa, es que como vi que falta uno o dos sitios pense que ya no se actualizaba. :oops:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mapa linepithema humile (hormiga argentina)

Mensaje por alberto_enfermero »

ankxo escribió:La distribución es principalmente costera... si hay citas en extremadura es ciertamente una novedad... será en un jardín o así, supongo.
Creo el primer dato de ellas fue de JaviBastos. Concretamente en Hervás. Al norte de Extremadura, las tengo también vistas. En un parque regado, exactamente. :wink:

En Salamanca por la zona antigua, catedrales y parques regados :wink:

No están en el mapa porque no forman parte de ninguna colección ni ninguna lista. :wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”