Reeditar Viaje a las hormigas??

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
Raúl

Reeditar Viaje a las hormigas??

Mensaje por Raúl »

Me preguntaba el porqué de que si todos en algún momento estamos a la busca de este libro por tiendas de segunda mano o por el estilo porque está descatalogado no se hace una reedición.

Como los libros de JoseMary que gracias a su trabajo ahora podemos disfrutar, supongo que si esto no ha salido ya será por temas de copyright, derechos del autor y demás, pero vamos.... me surgió la curiosidad y quería saber si alguien me la podría responder.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Reeditar Viaje a las hormigas??

Mensaje por josemary »

He llamado a la editorial Crítica y me dicen que no tienen intención de reeditarlo, y que no guardan ejemplares en sus almacenes. Una pena, porque el libro es magnífico, además de merecer en 1996 el premio al mejor libro de divulgación científica. Se hizo otra edición en pastas blandas en la editorial Grijalbo-Mondadori, con la que no he podido contactar.

Aparte de encontrarse de vez en cuando en librerías de segunda mano (cada vez a precio más alto), no descarto que haya algunas cajas perdidas en algún almacén perdido. Cualquier día las encontramos.

Para compensar, os informo que la editorial Akal está terminando la traducción española del último tomazo de Hölldobler y Wilson, “El Superorganismo”, una obra importante y bellamente ilustrada que hará las delicias de muchos aficionados y naturalistas de habla española.
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Raúl

Reeditar Viaje a las hormigas??

Mensaje por Raúl »

Y no sería posible reeditarlo con la AIM? Como los otros libros reeditados que se hicieron gracias a Vision Libros, no?
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Reeditar Viaje a las hormigas??

Mensaje por josemary »

Técnicamente, sólo el libro de Huber fue una reedición (adaptada, prologada y ampliada) de un libro de 1867; tanto el libro de Büchner/Romanes (finales s. XIX) como el de Wheeler (principios del s. XX) son libros nuevos en los que se incluyen textos diversos nunca antes reunidos (y en el último caso también traducidos) con notas e introducción suplementarios; el de Réaumur es la traducción de parte de un libro de 1926, igualmente con notas y prólogo para la edición española.

Pero contestando a tu pregunta, en principio sería posible, pero un verdadero lio. Habría que ponerse en contacto con la editorial española para ver cómo comprar los derechos de publicación de dicha traducción reciente. Después estarían los autores o sus representantes que ostentan los derechos de autor, etc. Finalmente, llegados a un acuerdo y tras haber pagado no sé qué cantidad de dinero, habría que invertir otra suma de euros en editarlo.
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Raúl

Reeditar Viaje a las hormigas??

Mensaje por Raúl »

Muchas gracias por la aclaración Josemary.
Avatar de Usuario
Líli
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Ago 2009 12:19
Ubicación: MADRID

Reeditar Viaje a las hormigas??

Mensaje por Líli »

Hola! Yo acabo de conseguir un ejemplar de este libro a través de iberlibro.com que es una web especializada en libros que están descatalogados, las librerías cuelgas ahí al precio que quieren estos ejemplares y lo ofertan para toda España, yo el mío lo he conseguido por 36 euros y creo que en otras librerías quedaban 3 o 4 ejemplares más aunque el precio era ago más caro... espero que os sirva la información!
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Reeditar Viaje a las hormigas??

Mensaje por mendelius »

Yo también he conseguido un ejemplar por 25€ (más gatos de envío) a través de una librería : http://www.libreriaraimundo.com/
(Si alguien piensa que es propagando, lo quito...) :?
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Raúl

Reeditar Viaje a las hormigas??

Mensaje por Raúl »

Para una vez que lo vuelvo a encontrar a un precio asequible no tengo pasta.

Gracias de todas formas por la información Lili y mendelius :wink:
Avatar de Usuario
alucar_pedro
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 30 Ene 2008 16:21
Ubicación: totana, murcia, españa

Reeditar Viaje a las hormigas??

Mensaje por alucar_pedro »

¿hay alguna pag en la que se pueda descargar el libro viaje a las hormigas en PDF?
he buscado, pero no encuantro nada, solo algunas criticas, (y todas ellas lo ponen por las nubes :lol: lo que me obliga a leerlo de una forma u otra xD)
asi que si conoceis alguna pagina o manera de leer el libro por pdf o por otro sitio, os, lo agradeceria mucho.

Saludos
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Avatar de Usuario
Líli
Huevo
Mensajes: 44
Registrado: 30 Ago 2009 12:19
Ubicación: MADRID

Reeditar Viaje a las hormigas??

Mensaje por Líli »

De nada Raúl. :wink:

Hummm en pdf no sé, pero si tienes arex lo mismo buscándolo en documentos te sale algo...
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Reeditar Viaje a las hormigas??

Mensaje por xauxa »

josemary escribió: Para compensar, os informo que la editorial Akal está terminando la traducción española del último tomazo de Hölldobler y Wilson, “El Superorganismo”, una obra importante y bellamente ilustrada que hará las delicias de muchos aficionados y naturalistas de habla española.
He entrado en la editorial Akal y no he visto nada de la traducción ni futura publicación de The Superorganism y ¡ya estamos en 2010! No sé si tu sabrás algo, josemary. Lo digo porque estos días le he dado unos vistazos al libro original en inglés (y a varias reseñas) y estoy como un niño con un regalo de Reyes (tipo scalextric o playstation) al que no le han dejado todavía empezar a jugar con él. ¡Qué libro! Ha recibido muchísimos elogios y críticas pero para mi es un libro que ni hecho a medida. Es el tema que, en general, me interesa más de la mirmecología y tanto el índice, como el contenido, como la recopilación de todo lo escrito a partir de The Ants, como las valientes propuestas y novedades que aporta, como las controversias, son todas tan apabullantes, tan opinables, que dan para mil debates. A mi, personalmente, lo que más me atrae es que no sigue para nada la corriente principal del pensamiento biológico y se atreven con puntos de vista no aceptados por el stablishment como si fueran dos jovenzuelos (más por Wilson que por Hölldobler). Wilson llega a corregir parte de lo que dijo en los 70 en Sociobiology: rectificar es de sabios (¿habéis visto a alguien que haya hecho tal cosa en el mundo académico?). Sólo por esto yo seguiría a Wilson hasta el fin del mundo. Por otra parte incluso los dos autores del libro Hölldobler y Wilson no están de acuerdo en todo (¿conocéis que esto haya ocurrido en algún libro?). A eso se le llama honradez y seriedad en estado puro. Sobre todo me ha llamado la atención la premonición de josemary con su edición y publicación de los libros históricos de Huber y de Reaumur pues son dos de los 4 o 5 que Wilson cita constantemente como más importantes de la Historia de la Mirmecología. Me parece que no esperaré y que empezaré a abrir nuevos temas en la sección de Mirmecología basándome en la edición original en inglés para exponer todo lo que tengo en la cabeza sobre este libro antes que explote... :twisted:

PS. Por el "busca" del foro no he encontrado que se haya publicado todavía nada sobre el libro aquí en Lamarabunta pero puede que no lo haya sabido encontrar :roll:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Reeditar Viaje a las hormigas??

Mensaje por josemary »

Muy interesante tu reflexión, Xauxa.

Ahora me he dado cuenta que trabuqué la k y la a, y que no era la editorial Akal, sino Katz, la que está preparando la edición española del espléndido tomazo. Para confirmarlo he telefoneado a la delegación en Madrid. Al parecer ya tienen terminada la traducción, pero no sabían la fecha de lanzamiento por el complejo proceso de producción a realizar en su central de Argentina. Me identifiqué como miembro de la Asociación Ibérica de Mirmecología, y me dijeron que intentarían recabar más información al Director en la sede argentina para comunicármela por email.

Sin duda será un acontecimiento editorial para la comunidad iberoamericana interesada en la mirmecología (cuando salió en inglés lo comuniqué en un post que naufragó con una caída del servidor del Foro). Habrá que leerlo y debatirlo. El título mismo es todo un reto al pensamiento biológico. ¿Las colonias de insectos sociales son superorganismos? Tomo de antemano posición de combate: me alineo con la visión alternativa, radicalmente diferente, del hormiguero como mera sociedad o asociación de organismos.
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Reeditar Viaje a las hormigas??

Mensaje por alberto_enfermero »

Estaremos pendientes de ello josemary. Después de leer los libros que has ido haciendo "renacer" y tener el "The Ants" en mi estantería, la siguiente adquisición iba a ser el superorganismo, pero vamos, que ya me espero a la versión en español, que es un tema complejo para además leerlo en inglés. :roll: :wink:

Es una pena que no se animen a reeditar "viaje a las hormigas". :cry: Seguro que tendría una buena acogida, porque no se encuentra por ningún lado. Yo tuve suerte de poderlo coger cuando informaste que los tenían en una librería a 3 irrisorios euros. No podría lanzarlo otra editorial??

Se podría contactar con Wilson, no?? Vía AIM. A lo mejor se implica y todo. Hay gente que quiere tener su obra en español y no puede porque está agotada... Es una lástima :twisted: baeh1
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
josemary
Reina
Mensajes: 1621
Registrado: 09 Abr 2003 11:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Reeditar Viaje a las hormigas??

Mensaje por josemary »

Este gran libro fue, además, en su versión española, premio al mejor libro de divulgación científica en 1996. Tuvo dos ediciones, una en pastas duras y formato grande de la editorial Crítica, y otra de bolsillo en Grijalbo. Hace poco llamé a Crítica y les pregunté si no tendrían ejemplares en almacén, y si tenían previsto reeditarlo. Me contestaron negativamente a ambas consultas.
Por una ciencia de las hormigas crítica, poética y diletante
Blog personal: Historias de hormigas
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Reeditar Viaje a las hormigas??

Mensaje por xauxa »

Estos libros son los típicos (sobre todo los de tapas duras ya que cuestan más de destruir) que después, al cabo de meses o años, te encuentras en las librerías especializadas en restos de stocks, y donde los ofrecen en grandes lotes y expuestos en pilas de metro o metro y medio de altura. Estas librerías ofrecen libros para regalar a "no lectores" con buena presentación y muchas fotografías por eso digo que el de tapas duras de el "Viaje a las hormigas" tiene todos los números de aparecer algún día por allí. Si hubiera alguna novedad lo anunciaré inmediatamente. En Barcelona por ejemplo, hay las "Happy Books" del paseo de Gracia 77 o de la calle Pelai, 20. Así conseguí, por ejemplo, en su día, La Vida social de las hormigas de Wilhelm Goetsch (1957); traducción de la segunda edición alemana por Ramón Margalef. Barcelona, Labor. Me quedé dos ejemplares (uno para regalar) e iban tirados de precio.

¡Ah! el primero que los vea que haga como nuestras amigas. Mensaje de alarma en el foro y reclutamiento :lol:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”