ATENCIÓN: ¿¿lamarabunta/AIM en LA AVENTURA DEL SABER?? TVE2

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

ATENCIÓN: ¿¿lamarabunta/AIM en LA AVENTURA DEL SABER?? TVE2

Mensaje por alberto_enfermero »

Buenas noches a todos.

Supongo que conocéis un programa que se emite en Tve2 por las mañanas, que se llama " La aventura del saber". De corte claramente didáctico y educativo. :D Los lunes lo dedican a temas relacionados con la naturaleza.

Pues el día 19 de enero, viendo su programa (los días que libro lo veo) se me ocurrió mandarles el siguiente email :oops: :oops: :oops: :
Buenos días.

Sigo su programa desde hace tiempo, aunque por motivos de trabajo no puedo verlo todo lo que quisiera.
Veo que sisguen admitiendo sugerencias de temar a tratar a través de este correo.

El tema de la fauna española esta un poco subyugado a los grandes documentales de africa o del medio marino.
Sin embargo, hay gran cantidad de fauna aún incluso por descubrir dentro de la península ibérica. El tema en el que estoy interesado son las hormigas. Algo aparentemente sin importancia, pero que en realidad es todo lo contrario.

En el 2006 se crea una ONG llamada Asociación Ibérica de Mirmecología, cuyos fines principales son:

a) Divulgar y ampliar los conocimientos científicos sobre los insectos de la familia Formicidae, comúnmente conocidos como hormigas.
b) Fomentar entre los socios de la asociación la realización de experimentos y observaciones que puedan aportar conocimiento científico sobre estos seres vivos, o como base para labores educativas.
c) Dar a conocer su importancia ecológica y promover el respeto a estos seres vivos en particular y a toda la naturaleza en general. Esto incluye la denuncia de situaciones que amenacen la diversidad biológica de estas especies.
d) Fomentar y apoyar a los diferentes grupos de trabajo que se organicen con la finalidad de ampliar los conocimientos sobre esta familia

A través de esta asociación y de un foro de internet http://www.lamarabunta.org, que tiene una trayectoria ya de 6 años en la red, se están descubriendo nuevas especies dentro de la península ibérica, cosa que es realmente importante y realmente curiosa. Gracias a colaboraciones con la universidad de barcelona o la universidad de vigo y con la ayuda altruista de los miembros de la comunidad se están llevando a cabo cursos, exposiciones, trabajos científicos, que se publicarán a nivel formal, y un largo etc

Simplemente quería dar a conocer el tema, y animar a la gente no hay que irse a miles de kms de aquí para "descubrir" o "investigar" ciertas cosas que aquí nos quedan aún bastantes por hacer.

Un saludo!
Un mensaje bastante simple y directo. Pues bien. Hoy... ¡Me han contestado! :shock: :shock:

Me agradecen la participación y la documentación y me comentan que este tema lo tratarán en breve. happy

Habrá que estar pendiente del tema!!!

un saludo a todos!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

ATENCIÓN: ¿¿lamarabunta/AIM en LA AVENTURA DEL SABER?? TVE2

Mensaje por misson »

Un mensaje directo, pero muy efectivo happy
Avisa en cuanto te digan algo :D yo intentaré estar pendiente porque las mañanas las tengo relativamente libres.
Facta non verba.
Avatar de Usuario
MJANT
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 12 Sep 2008 16:34
Ubicación: Sevilla

ATENCIÓN: ¿¿lamarabunta/AIM en LA AVENTURA DEL SABER?? TVE2

Mensaje por MJANT »

Enhorabuena !! por tu logro. a veces veo el programa,ahora estaré más pendiente.!que bién vamos tele...!!!
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

ATENCIÓN: ¿¿lamarabunta/AIM en LA AVENTURA DEL SABER?? TVE2

Mensaje por Olmo »

Yo lo veía hace mucho, es bastante serio, me alegro de tu atrevimiento, enhorabuena ;)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

ATENCIÓN: ¿¿lamarabunta/AIM en LA AVENTURA DEL SABER?? TVE2

Mensaje por teguis »

Fantastico, si puedes podrias grabarlo y publicarlo aqui para que todos lo podamos ver y no nos lo perdamos??
Gracias.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

ATENCIÓN: ¿¿lamarabunta/AIM en LA AVENTURA DEL SABER?? TVE2

Mensaje por Lupa »

Si, si grabalo y pones lo que han puesto aqui en el foro ( si lo ves cuando lo hacen ).

En que cadena, a que hora ???
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

ATENCIÓN: ¿¿lamarabunta/AIM en LA AVENTURA DEL SABER?? TVE2

Mensaje por alberto_enfermero »

En la pagina web de tvre esta este enlace a la portada del programa
Ponen la programación del día y tienen una videoteca de los programas emitidos. Si comentan algo, no tendremos problema en que se nos pase.

Un saludo!
... haciendo un descanso...
mitomed
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 29 Jul 2005 01:24
Ubicación: Gijón

ATENCIÓN: ¿¿lamarabunta/AIM en LA AVENTURA DEL SABER?? TVE2

Mensaje por mitomed »

Qué bueno, Alberto. A ver si lo pillo, que lo veo a veces.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

ATENCIÓN: ¿¿lamarabunta/AIM en LA AVENTURA DEL SABER?? TVE2

Mensaje por ankxo »

Buena iniciativa alberto. Gracias por promocionarnos :-)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
AlvaroGE
Reina
Mensajes: 1076
Registrado: 16 Oct 2007 00:03
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

ATENCIÓN: ¿¿lamarabunta/AIM en LA AVENTURA DEL SABER?? TVE2

Mensaje por AlvaroGE »

Muchas gracias Alberto, avisa cuando lo vayan a emitir. Tal vez los que tengamos las mañanas de los lunes ocupadas, lo podamos ver despues en la web de rtve.es, si lo ponen claro.

Saludos y gracias de nuevo. :wink:
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
Avatar de Usuario
Daviz
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 28 Jul 2009 15:46
Ubicación: Hortaleza (Madrid)

ATENCIÓN: ¿¿lamarabunta/AIM en LA AVENTURA DEL SABER?? TVE2

Mensaje por Daviz »

buenas, ya sé que este post lleva tiempo sin que nadie hable pero vi que estaban a la espera de un video y aquí está
http://www.rtve.es/?go=e5911a8f3a240786 ... fc378f16fc

un saludo compis! beer
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Avatar de Usuario
rulingester
Rey
Mensajes: 243
Registrado: 05 Ago 2009 21:57
Ubicación: madrid

ATENCIÓN: ¿¿lamarabunta/AIM en LA AVENTURA DEL SABER?? TVE2

Mensaje por rulingester »

woow no sabia yo esto ^^
muchisimas gracias por poner el video daviz
aunque solo rozan el asunto por encima esta muy bien para "picar" y atraer,sobretodo porque si no hay mas gente aficionada a este mundo es porque no han oido de lo mucho que tenemos por aprender de el,incluso comportamientos aplicables a nuestra propia sociedad como el caso que mencionan de las carreteras :D
muy interesante,gracias de nuevo daviz
saludos!!
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”