Hormigas y niños de 4 años

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
edltaxi
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 24 Sep 2008 09:48
Ubicación: BARCELONA

Hormigas y niños de 4 años

Mensaje por edltaxi »

Hola a todos!!
Soy profesora de niños de 4 años. La mascota de nuestra clase este año es la hormiga y por eso había pensado en trabajar con los niños este tema. Me gustaría tener un hormiguero en la clase y que los niños pudiesen observar como viven, se relacionan... Pero tengo muchas dudas porque no se mucho sobre el tema y estoy intentando documentarme.
Que tal los hormigueros de gel de la nasa? Es obligatorio tener una reina? Tiene que estar en el hormiguero con el resto de hormigas?

Que diferencia hay entre una larva y una pupa? y entre una pupa y una hormiga adulta?

Muchas gracias!!!

Si alguien tiene alguna sugerencia de algún material que pueda usar con mis peques será bienvenido!
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Bienvenida edltaxi. Entre comillas te has presentado en el subforo adecuado. Si le echas un vistazo encontrarás referencias a otros proyectos de educación dirigidos por profesores de casi todas las edades. Tenemos incluso material de profesores de infantil.

Para irte haciendo una idea de lo que quieres y unas nociones básicas leete las faq.

Además en la web de la Asociación Ibérica de Mirmecología tienes una sección de Educación con los recursos de que disponemos. Aunque te recuerdo que eches por aquí un vistazo y que con autorización de los titulares puedes usar cuantas fotos quieras de la galería para tus explicaciones.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Myrmekos
Obrera
Mensajes: 152