Sugerencias?

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
Excel

Sugerencias?

Mensaje por Excel »

Muy buenas, me registré hace poco ya que necesito ayuda y algún que otro consejo para llevar esto a cabo.
Intento hacer un trabajo de exposición a cerca de estos animalitos y he encontrado un buén material en este foro, así que ya tengo los conceptos básicos sobre esto (qué es una hormiga, cómo se comunican y demás), pero me gustaría profundizar más sobre esto, poner información más científica, pero que a la vez sea entendible y amena para que mis compañeros no se ´´rayen``. Alguien que tenga experiencia en esto? Esto lo estoy planeando para el año que viene, así que hay tiempo. También estaba pensando en hacer una colonia, y por lo que dicen, no parece tan complcado. Alguien que me aconseje sobre qué especie criar?, estoy en Venezuela, así que alguien que viva por aquí que me diga.

Gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
Lupa
El Arquitecto
Mensajes: 1590
Registrado: 02 Mar 2008 17:42
Ubicación: Alicante

Mensaje por Lupa »

Hola, la especie pues... si quieres una que en 6 meses tengas 500 obreras, pheidole pallidula, si quieres una grande pero mucho mas lenta messor barbarus, esas son las mas aconsejables para los " principiantes " aunque no me agas mucho caso que yo tengo 13 años y ya tengo 6 hormigueros. Jejeje ( por eso pongo principiantes entre comillas )
Última edición por Lupa el 13 Sep 2008 12:38, editado 1 vez en total.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

Mensaje por teguis »

yo tengo una tetramoruçium ruginode y no es muy dificil de criar ademas segun han dicho se reproduce muy rapido en una mes puedo tener 50 obreras
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

en venezuela tienes mogollon de especies, si es para enseñar las diferentes especies, con coger unas cuantas obreras para la exposicion te puede valer, pincha en el link de la AIM (arriba a la derecha ) y en proyectos educativos, ahi tenemos varias cosas, lo que no se si lo tienes que hacer todo tu a te puedes apoyar en lo hecho por otros.
Avatar de Usuario
manthis
Reina
Mensajes: 284
Registrado: 25 May 2008 12:21
Ubicación: bilbao

Re: Sugerencias?

Mensaje por manthis »

Excel escribió:Muy buenas, me registré hace poco ya que necesito ayuda y algún que otro consejo para llevar esto a cabo.
Intento hacer un trabajo de exposición a cerca de estos animalitos y he encontrado un buén material en este foro, así que ya tengo los conceptos básicos sobre esto (qué es una hormiga, cómo se comunican y demás), pero me gustaría profundizar más sobre esto, poner información más científica, pero que a la vez sea entendible y amena para que mis compañeros no se ´´rayen`.
te recomiendo algun libro como:

" viaje a las hormigas " ed. critica o tambien ED.gibralgo

" historia de las hormigas " ed. vision net

en el emule tambien tienes libros en formato dpf o documentales muy interesantes.

espero ke te sirva
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”