Trabajo de investigación

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
ericos
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2007 18:07
Ubicación: barcelona

Trabajo de investigación

Mensaje por ericos »

hola necesito ayuda para trabajo de investigación
Última edición por ericos el 10 Ene 2008 21:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Como es un trabajo de investigación uno de los objetivos fundamentales de los profes será precisamente que sus alumnos se acostumbren a buscar ellos mismos la información, comprenderla, sintetizarla y exponerla.
Por eso aprovecho tu post para hablar en general de este tema:

Muchos alumnos vienen por aquí buscando información para trabajos sobre hormigas, y la verdad es que nos encanta :D pero a todos les diría (es yo también fui profe :) ) que no todo se da hecho, hay que currarlo, y lo primero es entresacar la información uno mismo de las fuentes. Por eso no te voy a dar enlaces concretos para los temas concretos que pides, eso es labor tuya, sólo te diré que todo el subforo de "artículos, referencias y links" va de eso, referencias y enlaces a textos que hablan sobre el mundo de las hormigas. Te recomendaría acudir allí (y también a la sección FAQs) y buscar entre todos los enlaces aquellos que parezcan más prometedores para los temas concretos que tienes que investigar. Luego vas leyendo el contenido de cada uno, anotando en una libreta los lugares donde vas encontrando información que te parezca útil y fiable. Con eso puedes elaborar un borrador (con tus propias palabras, nada de copy&paste :), eso lo detestan los profes al corregir, encontrarse párrafos enteros copiados de las fuentes de información y además incoherentes con los párrafos anteriores y siguientes ). Anotas también las dudas que te vayan surgiendo. Esas dudas concretas las puedes plantear en el foro que seguro te ayudaremos.

Y si quieres comentar qué hormigas siguen los comportamientos que describas en el trabajo, puedes ir a hormigas.org donde para cada especie o género te cuenta su modo de vida.
Tienes también la galería de fotos (icono de "fotos" arriba a la izquierda) y la sección "Vídeos", con archivos y vídeos relacionados con las hormigas. Todo ello lo puedes utilizar, pues el contenido de lamarabunta se puede usar (vamos que no tiene, copyright), pero eso sí, hay que citar siempre al final del trabajo a todas tus fuentes, tanto libros como sitios web o incluso documentales :wink:

Ah! y bienvenido al foro.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
Forrest
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 02 Oct 2007 22:43
Ubicación: Madrid

Buena respuesta

Mensaje por Forrest »

Yo estoy de acuerdo
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”